I Mesa Redonda sobre el Huevo celebrado en Bullas

Fuente:

I Mesa Redonda sobre el Huevo celebrado en Bullas

Hoy se ha celebrado en Bullas la I Mesa Redonda sobre el Huevo, organizada por el Foro Interalimentario y el Grupo Huevos Guillén, dirigida a consumidores, profesionales del sector, representantes del mundo académico, agentes de control oficial y autoridades institucionales de la Región de Murcia, en la que se ha dedicado monográficamente al análisis de la producción, transformación y consumo del huevo.

De esta forma, durante la jornada se ha debatido entre todos los eslabones de la Cadena Alimentaria: Producción primaria, industria y consumidores, sobre las cuestiones nutricionales que el consumidor debe conocer a la hora de incorporar el huevo en su dieta así como la calidad y los niveles de seguridad que ofrece al mejor precio posible la industria alimentaria al consumidor. También, se ha desmitificado los "tabúes" que han llevado a amplios sectores de la población a restringir, de manera injustificada, el huevo en su alimentación como el que produce colesterol o que no es bueno comer más de dos huevos a la semana.

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, presente durante toda la mañana en el Foro celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura, ha clausurado junto con el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, la que ha sido la primera Mesa Redonda sobre el Huevo en el municipio.

Minutos antes, el Consejero se ha referido al huevo como "uno de los alimentos más saludables que nos aportan más vitaminas" añadiendo que "la industria del huevo es muy importante ya que generan más de 10.000 empleos en la Región". Sobre la desmitificación del huevo, Cerdá ha reconocido que consume un huevo diario por lo que ha dicho conocer "muy bien las propiedades del huevo".

Por su parte, el Alcalde se ha mostrado "satisfecho" de que se celebre este evento en el municipio agradeciendo a la empresa Huevos Guillén por elegir "éste y no otro lugar de España" reconociendo que "es una de las primeras empresas en el país en la producción del huevo". Chico, también, se ha sumado a las palabras del Consejero sobre la desmitificación de este alimento "encantado" de que se puedan consumir hasta cinco huevos a la semana.

I Mesa Redonda sobre el Huevo celebrado en Bullas - 1, Foto 1
I Mesa Redonda sobre el Huevo celebrado en Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com