El plazo de matrícula de Educación de Adultos comienza el próximo 14 de mayo

Fuente:

La Concejal de Educación, Francisca Caballero, ha informado esta mañana de la oferta formativa para Educación de Adultos para el próximo curso 2012/13 en el municipio de Bullas. Una oferta que integra distintas actividades formativas y enseñanzas encaminadas a la realización de pruebas específicas o extraordinarias que permiten la obtención de títulos académicos y profesionales, así como pruebas de acceso a determinadas enseñanzas.

Caballero ha explicado que enseñanzas continuarán ofertándose en el próximo curso lectivo y cuales se incorporan como nuevas, según ha reconocido "al haber más demanda", y tras llegar a un acuerdo para ampliar la oferta de estudio en las reuniones mantenidas con el Consejero de Educación y la directora general de Educación de Adultos.

Así pues, en el año 2012/13 continua la alfabetización de alumnos/as para obtener el carné de conducir, el estudio de español para extranjeros, la preparación a las pruebas libres a graduado en E.S.O y el Proyecto Mentor. Sobre este último la Concejal ha dicho que "desde que se implantó en octubre del año pasado han sido muchas las personas que se han formado desde casa o desde el aula habilitada para tal fin en la Casa de Cultura siendo un éxito".

Entre las nuevas actividades formativas, los interesados podrán optar a la ESPA LOE Presencial, es decir, la realización de estudios de secundaria obligatoria para personas adultas de forma presencial, y a los Certificados de Profesionalidad, uno dedicado a Administración y Gestión: Operaciones de grabación y Tratamiento de Datos y Documentos; dirigido a personas sin título en ESO, y otro de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; dirigido a personas con título en ESO.

El plazo para la inscripción en todas las enseñanzas que se van a impartir en el curso 2012/13 en Educación de Adultos comenzará el día 14 de mayo, hasta el 5 de junio. Para más información sobre los requisitos necesarios se pueden dirigir a la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural en la Casa de Cultura.

El plazo de matrícula de Educación de Adultos comienza el próximo 14 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com