Los centros educativos de Bullas participan en una charla sobre la dislexia

Fuente:

Los centros educativos de Bullas participan en una charla sobre la dislexia

Ayer se reunió en una sesión de trabajo el grupo integrado por maestros y profesores que representaban a todos los centros educativos de Bullas en la Biblioteca Municipal para informarse, entre otros temas, sobre la dislexia y otros trastornos que dificultan el aprendizaje del alumno. Los representantes de cada centro escucharon las ponencias de Francisco Román, profesor de la Universidad de Murcia en neuropsicología, e Inmaculada Llorente, profesora en pedagogía terapeuta.

Sobre la dislexia, Francisco Román dijo que se trata de una dificultad específica para el aprendizaje de la lectura, a veces, acompañada de alteraciones en la escritura que se detecta en el alumno cuando está en infantil al presentar dificultades en cómo va adquiriendo las habilidades prelectoras siendo a partir de los 8 o 9 años cuando se diagnostica. Una vez hecho el diagnostico, el profesor en neurología señaló que "se debe dar una respuesta educativa adaptada al perfil del niño disléxico", ya que la dislexia no afecta por igual a las personas.

Por su parte, Inmaculada Llorente insistió en que los niños disléxicos son niños "normales e inteligentes" que se desarrollan muy bien en otros ámbitos y que "pueden mejorar bastante y compensar esas dificultades con metodologías que favorezcan a su aprendizaje" al mismo nivel que sus compañeros.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades promovidas desde la Asociación Adixmur con sede en Molina de Segura sin ánimo de lucro que está constituida por familias y personas, algunas del municipio de Bullas, relacionadas directamente o indirectamente con la dislexia y otras dificultades de aprendizaje, y que nació con la necesidad de dar respuestas y ayudar a superar sus dificultades.

Los centros educativos de Bullas participan en una charla sobre la dislexia - 1, Foto 1
Murcia.com