10 alumnos de 5° de Primaria de los Colegios Ródenas y Artero son premiados en la campaña "Crece en Seguridad"

Fuente:

10 alumnos de 5° de Primaria de los Colegios Ródenas y Artero son premiados en la campaña

Diez alumnos y alumnas de 5° de Primaria, dos del Colegio Obispos García Ródenas y ocho del Colegio Artero, recibieron, ayer, sus premios como ganadores del concurso de dibujo de la campaña sobre la prevención de riesgos laborales "Crece en Seguridad" promovida por la Consejería de Educación.

El Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes y el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, junto con la Concejal de Educación, Francisca Caballero, participaron en la entrega de premios del concurso, acto que trascurrió en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El objetivo de la campaña ha sido informar a los niños de los riesgos que tienen en su colegio, en su casa y en el traslado del colegio a casa y viceversa, poner en su conocimiento, que deben ser informados, antes de realizar cualquier actividad y de los riesgos que tiene la misma. Esto ha sido posible gracias a la participación de los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, encargados de impartir charlas en los centros de 60 minutos de duración. De tal manera que cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, se cumpla en ellos de manera natural, las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Los alumnos premiados de Bullas pasarán, ahora, a participar en una segunda fase del concurso, ésta a nivel regional compitiendo con otros estudiantes de la Comunidad Autónoma de Murcia y en la que volverán a optar a grandes premios como bicicletas de montaña o nintendos DS.

Estos son los nombres de los premiados:

1°. Francisca Gea del C.P. Obispos García Ródenas.

2°. Karen Alejandra Vega del C.P. Artero.

3°. Francisca Isabel Fernández del C.P Obispos García Ródenas.

4°. Zaira Martínez del C.P. Artero.

5°. José Luís Sánchez del C.P. Artero.

6°. Daniel Jiménez del C.P. Artero.

7°. Alejandro García del C.P. Artero.

8°. Felicidad Del Amor del C.P. Artero.

9°. Josefa Escámez del C.P. Artero.

10° José Ángel del C.P. Artero.

10 alumnos de 5° de Primaria de los Colegios Ródenas y Artero son premiados en la campaña Crece en Seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com