Bullas acoge la VI Jornada Africana de Convivencia y Deporte

Fuente:

Un año más, el municipio de Bullas celebra la denominada Jornada Africana de Convivencia y Deporte, que desde 2007 reúne a un nutrido grupo de inmigrantes subsaharianos residentes en la Región de Murcia. Se trata éste de un evento organizado por la Asociación Kupia Kumi de Bullas y la Casa de África de Cáritas Diocesana de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas.

En esta ocasión, la fecha elegida es el domingo 1 de julio y el paraje de La Rafa el lugar de las distintas actividades programadas, donde a partir de las 10 de la mañana los participantes serán recibidos por las autoridades locales y los colectivos organizadores. Seguidamente se desarrollarán los distintos partidillos de fútbol, en los que también participará un grupo de jóvenes de Bullas, como viene siendo habitual desde ediciones anteriores. Tras su finalización tendrá lugar la comida de hermandad y posteriormente todos disfrutarán de un baño en la piscina de La Rafa, agradecido en estos calurosos días del comienzo del verano.

Además de querer ofrecer una jornada lúdica y señalada para este colectivo de inmigrantes africanos, siempre vulnerable por sus difíciles condiciones de vida, Bullas pretende convertirse en un referente solidario mediante la celebración de este tipo de actividades, fomentando la integración y el intercambio de experiencias en el contexto del deporte y la convivencia festiva.

Bullas acoge la VI Jornada Africana de Convivencia y Deporte, Foto 1
Murcia.com