Comienza su andadura la Escuela de Pesca 2012

Fuente:

Comienza su andadura la Escuela de Pesca 2012

Durante este mes de julio está desarrollándose la Escuela de Pesca de Bullas, organizada por la Asociación de Pesca Deportiva de Bullas. Algunos miembros de esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, están dando clases teóricas y prácticas de pesca a todos los interesados. Entre los alumnos destacan, principalmente, niños de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años aunque, también, puede asistir todo aquel que esté interesado en iniciarse en el mundo de la pesca de ciprínidos y salmónidos.

El objetivo fundamental de estos cursos es la sensibilización del pescador mediante el conocimiento, percepción y disfrute de los ecosistemas fluviales de nuestra zona: embalse de El Argos, río Mula a su paso por Bullas, embalse de Alfonso XIII, El Cenajo, etc., tratando de conseguir un aprovechamiento sostenible de los mismos, promoviendo la pesca fluvial como elemento más representativo de ocio compatible con la conservación y respeto por el medio natural.

Las clases teóricas se realizan los martes por la mañana en el local que el Ayuntamiento de Bullas ha cedido a esta asociación. Entre otras muchas cosas, en ellas se muestra a los alumnos cómo montar diferentes aparejos de pesca dependiendo de la época del año y la especie a pescar, mientras que las clases prácticas tienen lugar los jueves en las distintas zonas que el Noroeste murciano ofrece para la práctica de este singular deporte.

Desde la Asociación de Pescadores de Bullas esperamos que las próximas ediciones de estos cursos tengan, como mínimo, el éxito que está teniendo la primera

Comienza su andadura la Escuela de Pesca 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com