La Casa-Museo Miguel Hernández hace una importante donación de libros del Padre Fermín a la Biblioteca de Bullas

Fuente:

Con motivo de la celebración, el próximo mes de septiembre, del nombramiento de Hijo Predilecto de Bullas en el centenario de su nacimiento, a título póstumo, del franciscano y poeta Padre Fermín María García Sánchez, la Casa Museo Miguel Hernández, dona cinco libros y varias revistas que figuraban en su patrimonio bibliográfico.

La Casa Museo Miguel Hernández, situada en Orihuela, cuya titularidad y gestión ostentan el Ayuntamiento de dicha localidad y la Fundación Miguel Hernández, haciéndose eco de la importancia que tiene para el municipio de Bullas la figura del Padre Fermín y los actos que se han programado para homenajearle, quiere contribuir con este gesto a ampliar el fondo bibliográfico que de este insigne poeta local, cuenta nuestro municipio.

El Padre Fermín María estuvo muy vinculado durante toda su vida a la ciudad de Orihuela, siendo allí, en el convento franciscano, donde murió el pasado 5 de octubre de 2011.

Los libros donados son los siguientes:

"Apoteosis del grano de trigo" ed. 1942

"Momentos" ed. 1948

"Corazones y rosas" ed. 1951

"Llanto general por Guatemala" ed. 1986

"Romance de la lengua niña" ed. 1996

Los tres primeros pasaran a conservarse en el "fondo antiguo" y los dos últimos estarán disponibles en el "fondo local" de la Biblioteca Municipal de Bullas. Además se han donado varias revistas de "Juventud Seráfica" publicadas por los Coristas Franciscanos de la Provincia de Cartagena y que datan desde 1946 hasta 1962, en las que aparecen poemas de Padre Fermín y artículos que hablan sobre su obra.

Dada la importancia de esta donación, el Ayuntamiento de Bullas, desde la concejalía de Cultura, agradece públicamente este acto de incalculable valor que viene a constituir una importante ampliación del fondo antiguo de la Biblioteca Municipal. A título particular, agradecemos al filólogo de la institución, Aitor Larrabide, por el interés mostrado en este tema y su generosidad, ya que varias revistas formaban parte de su biblioteca particular.

Todos estos libros y revistas estarán a la vista del público en la exposición que se inaugurará sobre el Padre Fermín el próximo 8 de septiembre y que además contará con la totalidad de su obra literaria, casi 100 fotografías y objetos personales que le han acompañado en su vida.

El resto de actividades que se llevarán a cabo con motivo de este homenaje y que abarcarán desde el 8 al 16 de septiembre se darán a conocer en breves fechas.

La Casa-Museo Miguel Hernández hace una importante donación de libros del Padre Fermín a la Biblioteca de Bullas, Foto 1
Murcia.com