El Ayuntamiento crea unas ayudas destinadas a las familias más necesitadas para la adquisición de material escolar

Fuente:

El Ayuntamiento crea unas ayudas destinadas a las familias más necesitadas para la adquisición de material escolar

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Mª Antonia Abril y Francisca Caballero, respectivamente, ha informado esta mañana sobre las ayudas para la adquisición de material escolar de cara al próximo curso 2012/2013 destinadas a las familias más desfavorecidas económicamente.

Según ha explicado Chico, se ha creado una partida que asciende a 10.000 euros, cantidad que procedente de otras partidas tras una serie de ajustes en el presupuesto, suponiendo como ha declarado el primer Edil "un esfuerzo importante y para el que se han establecido prioridades para poder destinar esa cantidad de dinero a las familias más necesitadas del municipio".

Podrán acogerse a esta prestación escolares de educación infantil, primaria y secundaría cuyas familias cumplan con los siguientes requisitos: tener un número determinado de miembros en la unidad familiar que perciban ingresos inferiores al 50 % del IPREM por persona y mes en cómputo medio anual, estar empadronado en el municipio de Bullas mínimo un año en el momento de la solicitud, no haber sido beneficiario de ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento, tal y como establece la ordenanza reguladora de otorgamiento de ayudas municipales de urgente necesidad, y excepcionalmente podrán acceder a esta convocatoria personas que planteen circunstancias especiales.

Desde el Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad en Bullas se facilitará toda la información necesaria a los ciudadanos para que puedan solicitarla antes del 19 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo. Los agentes sociales decidirán qué familias cumplen con los requisitos y por tanto cuales pueden optar a la ayuda. En cuanto a la cuantía de la misma dependerá del número de familias solicitantes teniendo en cuenta la situación global de la unidad familiar.

El Ayuntamiento crea unas ayudas destinadas a las familias más necesitadas para la adquisición de material escolar - 1, Foto 1
Murcia.com