Festivales, musicales, teatro, feria de la Tapa son algunos de los actos programados para las Fiestas Patronales

Fuente:

Festivales, musicales, teatro, feria de la Tapa son algunos de los actos programados para las Fiestas Patronales

Las fiestas patronales de Bullas arrancan el viernes 28 de septiembre con la lectura del pregón a cargo de Doña Laura Puerta, la que fuera la primera maestra natural de la localidad. Ese fin de semana se celebra, también, la feria de "La Tapa" y BullRock Festival.

Los concejales de Festejos y Juventud, Ana Espín y Mariano Álvarez, respectivamente, anunciaron ayer el programa de actividades enmarcado en las fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Rosario. Unas fiestas que se han hecho con "el mínimo presupuesto posible" dijo el también, Concejal de Hacienda, Álvarez, que se encargo de presentar los tres festivales de música pop-rock, electro y dance que se celebrarán en el Centro Joven "La Almazara".

Por su parte, Espín, dio muestra del resto de eventos religiosos, culturales, deportivos y ocio-festivos así como las actividades denominadas "De Vendimia" que organiza la Concejalía de Turismo que conforman un programa de fiestas comprendido entre el 24 de septiembre hasta el 27 de octubre.

Los vecinos podrán hacerse con un ejemplar del libro de fiestas disponible en el Ayuntamiento el 26 de septiembre cuya portada muestra una litografía de la Virgen del Rosario del Siglo XIX procedente del archivo fotográfico municipal. La Concejal de Festejos señaló que "en las páginas interiores podrán encontrar todo tipo de actividades programadas desde las concejalías de Festejos, Deportes, Juventud, Turismo y Tercera Edad", añadiendo que, también, estará colgado en la web en formato digital.

Un programa de fiestas que comienza el próximo lunes, 24 de septiembre, con la inauguración de la exposición "De lo útil a lo bello" de Pedro A. Fernández Valera, ésta es una de las actividades "De Vendimia". Esa semana también hay un curso de Cata de Vinos en el Museo del Vino y en los días siguientes hay programadas visitas teatralizadas a la Casa Museo D. Pepe Marsilla, Rutas del Vino, Taller de Vendimia, puesta marcha de la Fuente del Vino, a cargo de Juan Martínez, Maestro del Vino 2012 y la bendición del primer mosto.

El fin de semana del 28 al 30 de septiembre se celebra la feria de "La Tapa" en el jardín municipal, la lectura del pregón (viernes 28), la presentación de peñas (sábado 29), la actuación del grupo local Maticate en el auditorio de la Casa de Cultura (domingo 30) y el Festival Bullrock que contará con las actuaciones de grupos conocidos a nivel nacional como Miss Cafeina y La Sonrisa de Julia, un grupo murciano que promete como Nadine y los locales Calle Sin Fin, el viernes 28. Y el sábado 29, dejamos el pop para escuchar el rock más duro con la música de los grupos de Bullas: Sepulcro, Psychosis, Soga, Ska-Sos, Cojín The Machine y Odio Kompulsivo.

Entramos en la semana previa a los días grandes dedicados a la patrona con la semana del teatro del 1 al 4 de octubre. En esta edición, la número 21, "La Muestra de Teatro en Otoño" trae mucho humor y comedia. El lunes, inician la semana la compañía "Amigos del Tenorio" con la interpretación de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla "Entre Bobos Anda el Juego". El martes, será el turno de "Alquibla Teatro y Nacho Vilar" con "Bailando con Lobas". El miércoles, "Dos hombres solos, sin punto com...ni na" de la compañía "TeatroSí". Y por último, el jueves, "La Cómica" presenta la comedia "Vamos a contar mentiras". En la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural se podrá comprar las entradas para cada función o para las cuatro por un precio de 25 euros lo que supone un ahorro de una entrada.

Del viernes 5 al martes 9 de octubre se llevan a cabo las fiestas patronales propiamente dichas, empiezan con la inauguración del alumbrado y un pasacalles. Tras las migas se da paso a la fiesta en la zona festera joven "El Jaraiz" y a una hora temprana el sábado se celebra la tradicional diana de huevos y harina. Por la noche, tendrá lugar el Festival Electro Pop Bullas 2012, con Ana Espín Dj, Queochenta! Dj, Don Flúor Dj, Isbell Dj-Live, Pecado Pixelado Visuales. Mientras, en el jardín municipal tocará la orquesta Pedro Picasso.

El domingo, 7 de octubre, es el día de la patrona, y se oficiará una misa por la mañana y una procesión por la tarde en su honor. Este día coincidiendo con el primer domingo de mes se celebrará el mercadillo de productos locales "el Zacatín" dedicado a la vendimia. A lo largo de esta jornada, habrán otras actividades, así para el público infantil a las 11.30 horas tendrá lugar el musical de la "Caperucita Roja" y a las 17 horas comenzará el Bull Festival con los djs Rajobos y Nev, Andrés Honrubia, Javi Traxx y Jaro, entre otros. Por la noche, en el jardín municipal se podrá ver "Made in Spain, La Década Prodigiosa, el musical".

El lunes, 8 de octubre, se lleva a cabo el popular desfile de carrozas el que participan todas las peñas festeras. Por la tarde, a las 20.30 horas noche de copla con Fátima Paya y José Manuel Punzano "El nuevo Manolo Escobar", en la Plaza de la casa Museo Don Pepe Marsilla y a las 24:00 horas la verbena con la "Orquesta La Mundial".

El martes, 9 de octubre, se pone el broche final a las fiestas con un espectáculo de variedades formado por: Salva Ortega, la voz murciana; María Bolkan, vedette y cantante; Mago Barón, participante del conocido programa Tú sí que vales; Carlos Lunas, espectáculo de transformismo. En el jardín municipal a partir de las 24 horas.

En los días posteriores a las fiestas y aprovechando la festividad nacional del viernes, día 12 de octubre, las concejalías de Festejos y Juventud también ha preparado un concierto tributo a "El Canto del Loco" de la mano del "El Grito del Loco". Será en la zona festera "El Jaraiz" con entrada gratuita a partir de las 24 horas. También, habrá una exhibición de bailes de salón, el sábado 13, y un homenaje a la tercera edad de Bullas el día 27 de octubre.

Hay otras muchas actividades que se celebrarán a lo largo de este mes como las deportivas con exhibiciones de artes marciales, Baloncesto, campeonato de Fútbol Sala, Balonmano, etc.

Por otro lado, la sala de exposiciones de la casa de cultura acogerá del 28 de septiembre al 14 de octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, una exposición colectiva de artistas locales.

Festivales, musicales, teatro, feria de la Tapa son algunos de los actos programados para las Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Murcia.com