Los ayuntamientos de la comarca celebran la Semana Europea de la Movilidad

Fuente:

Los ayuntamientos de la comarca celebran la Semana Europea de la Movilidad

En la Semana Europea de la Movilidad, en la que se fomenta el uso de la bicicleta, trasporte público o simplemente caminar, los ayuntamientos que forman parte del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste han querido mostrar su apoyo reuniéndose, hoy, en el albergue de Cehegín. En el acto han estado presentes los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Soria y Pedro Chico, respectivamente, el Gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, y el edil caravaqueño, Salvador Gómez.

Bajo el lema de la campaña "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!", los alcaldes y concejales han coincidido en señalar que hay que usar más el transporte rudimentario, como la bicicleta o caminar, ya que hay demasiada contaminación, producida sobre todo por el transporte urbano.

En la actividad han participado los alumnos del Taller de Empleo de la Vía Verde, quienes han realizado un recorrido por dicha vía hasta el yacimiento de la Ciudad de Begastri. Precisamente sobre la Vía Verde, el Gerente del Consorcio ha dicho que en los últimos cinco meses ha sido transitada por 14 mil personas a pié y 10 mil, en bicicleta, en el tramo Cehegín-Caravaca.

Mañana sábado, Día Mundial sin Coche, será una buena jornada para caminar o montar en bicicleta, por lo que debería convertirse en el punto de partida para lograr un mundo más sostenible.

Los ayuntamientos de la comarca celebran la Semana Europea de la Movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com