"De lo útil a lo bello" exposición de Pedro Fernández en el Museo del Vino

Fuente:

Ayer se inauguró en el Museo del Vino de Bullas la exposición que lleva por título "De lo útil a lo bello" de Pedro Antonio Fernández Valera, natural de la localidad. En ella se dan cita una serie de quince piezas cuyo principal denominador común es la utilización de elementos reciclados, sabiamente ensamblados en cada obra, al calor de la fragua y el trabajo artesano de la forja.

El artista lleva trabajando el hierro desde los 16 años y ha estado bajo la batuta de diversos maestros forjadores, entre 1996 y 2000. Viajó a Alemania para perfeccionar en técnicas pictóricas y escultóricas. En la actualidad, cuenta con un taller propio "La Higuera", en pleno corazón de Bullas, que se ha convertido en mucho más que un lugar de trabajo cotidiano al transformarlo, en su tiempo libre, en el laboratorio de sus experimentos de yunque y fogón.

Esta exposición que se podrá ver en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 28 de octubre forma parte de las actividades "De vendimia" que ha organizado la Concejalía de Turismo en los días previos a las fiestas patronales.

De lo útil a lo bello exposición de Pedro Fernández en el Museo del Vino - 1, Foto 1
Murcia.com