Las fiestas de Bullas comienzan mañana viernes

Fuente:

Las Fiestas Patronales de Bullas, en honor a la Virgen del Rosario, comienzan mañana a las 19.30 horas, con el encendido del alumbrado del jardín municipal, será puesto en funcionamiento por el Alcalde, Pedro Chico y la Concejal de Festejos, Ana Espín, que estarán acompañados por las reinas de las distintas peñas festeras. A partir de ese momento, los vecinos y vecinas de Bullas disfrutaran de cinco días de fiestas en los que hay programados actos religiosos, actividades deportivas y eventos musicales, entre otros.

El viernes, 5 de octubre, tras el chupinazo del Tío la Pita en la Plaza de España al son del "Manuel" se celebra la tradicional noche de las migas. Los jóvenes se reúnen en la zona festera joven "El Jaraiz" y llegada una hora temprana a las 7.30 horas de la mañana del sábado, 6 de octubre, tiene lugar la diana de huevos y harina. Por la noche, en el Centro Joven "La Almazara" se llevará a cabo por primera vez el Festival Electro Pop Bullas 2012, con las actuaciones de Ana Espín Dj, Queochenta! Dj, Don Flúor Dj, Isbell Dj-Live, Pecado Pixelado Visuales. De manera paralela, en el jardín municipal tocará la orquesta Pedro Picasso.

El domingo, 7 de octubre, es el día de la patrona, y se oficiará una misa, por la mañana, y una procesión, por la tarde, en su honor. Este día coincidiendo con el primer domingo de mes se celebrará el mercadillo de productos locales "el Zacatín" dedicado a la vid. A lo largo de esta jornada, habrán otras actividades, así para el público infantil a las 11.30 horas podrá disfrutar del musical de la "Caperucita Roja" y a las 17 horas comenzará el Bull Festival, también, en "La Almazara" con los djs Rajobos y Nev, Andrés Honrubia, Javi Traxx y Jaro, entre otros. Por la noche, a partir de las 24 horas, en el jardín municipal, se podrá ver "Made in Spain, La Década Prodigiosa, el musical".

El lunes, 8 de octubre, se lleva a cabo el popular desfile de carrozas el que participan todas las peñas festeras. Por la tarde, a las 20.30 horas, noche de copla con Fátima Paya y José Manuel Punzano "El nuevo Manolo Escobar", en la Plaza de la casa Museo Don Pepe Marsilla y a las 24:00 horas la verbena con la "Orquesta La Mundial".

El martes, 9 de octubre, las fiestas llegan a su final. Por la mañana, tendrá lugar la ofrenda floral a la virgen, y por la tarde, a las 18 horas habrá una exhibición canina de las fuerzas de seguridad en la Plaza de España. Por la noche, despedida de las fiestas con un espectáculo de variedades formado por: Salva Ortega, la voz murciana; María Bolkan, vedette y cantante; Mago Barón, participante del conocido programa Tú sí que vales; Carlos Lunas, con un espectáculo de transformismo.

Las fiestas de Bullas comienzan mañana viernes, Foto 1
Murcia.com