El consejero de Presidencia inaugura un nuevo jardín y conoce las obras de acondicionamiento de otras áreas recreativas

Fuente:

El consejero de Presidencia inaugura un nuevo jardín y conoce las obras de acondicionamiento de otras áreas recreativas

El Alcalde, Pedro Chico, y el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, han inaugurado hoy la construcción de nuevo espacio público ajardinado y, también ha visitado otras instalaciones recreativas recientemente acondicionadas en Bullas y La Copa. En su visita han estado acompañados por el Concejal de Obras y Servicios Públicos, Francisco Martínez, así como por varios miembros del equipo de gobierno.

Las instalaciones de la nueva área recreativa, situada en pleno centro de la localidad, en concreto en la confluencia de importantes viales, como la avenida de Murcia, avenida Libertad, avenida Luis de los Reyes y calle Francisco Puerta González Conde, ha supuesto una inversión de 274.129 euros, de los que la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha aportado 246.716 euros, con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, correspondiente a la anualidad 2009.

La nueva zona de recreo se ha acondicionado con especies autóctonas y mediterráneas ubicadas en jardineras perimetrales, así como con un área de descanso con bancos circulares que sirven como alcorques a los árboles existentes. Además, se ha instalado pavimento de adoquín y alumbrado público nuevo.

En el mismo municipio se han acometido otras obras de acondicionamiento del pavimento del jardín situado en el Prado I, mediante la estabilización con grava cemento apisonada y la colocación de canaletas de hormigón para evacuación de aguas pluviales, evitando así escorrentías.

Dentro del mismo proyecto se han acondicionado áreas recreativas con juegos infantiles en el Jardín de los Pinos y Jardín del Prado II, donde también se ha instalado pavimento de caucho amortiguador de caídas, pudiendo ser utilizadas estas actividades lúdicas infantiles al aire libre con las medidas de protección exigibles. El pavimento de caucho también se ha colocado en otros espacios ajardinados con juegos ya existentes en Bullas y en la pedanía La Copa.

Estos trabajos han supuesto la renovación de un total de 15.200 metros cuadrados de espacios ajardinados en la localidad y la mejora de la pavimentación de 192 metros cuadrados de aceras.

Además, la inversión ha posibilitado la renovación de la red de riego en la piscina municipal y la sustitución de la estación de bombeo de aguas residuales del Plan Parcial del paraje El Prado.

El consejero de Presidencia inaugura un nuevo jardín y conoce las obras de acondicionamiento de otras áreas recreativas - 1, Foto 1
El consejero de Presidencia inaugura un nuevo jardín y conoce las obras de acondicionamiento de otras áreas recreativas - 2, Foto 2
El consejero de Presidencia inaugura un nuevo jardín y conoce las obras de acondicionamiento de otras áreas recreativas - 3, Foto 3
Murcia.com