El Jugger se juega en Bullas

Fuente:

El Jugger se juega en Bullas

Este pasado fin de semana se disputó la Copa de Invierno de Jugger o Winter Cup a nivel nacional en Bullas, concretamente, en el campo municipal de 'La Rafa'.

La primera edición de la Winter Cup celebrada en la Región de Murcia congregó a más de 200 personas inscritas, un total de 26 equipos, llegados desde diferentes puntos de la geografía española como Valencia, Alicante, Madrid y Murcia.

La copa de campeón se fue para 'Tercios Españoles' de Cabezo de Torres, el segundo clasificado fue 'Jugger Meister' de Madrid y en tercer lugar quedaron 'Ciponejos Revolution' de Murcia.

El jugger, un deporte que cada tiene más aceptación y seguidores que lo practican, se juega en equipos y combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, con o sin armas, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario los haga. Los encargados de evitar que el qwicker o corredor marquen un tanto son los pompfers, jugadores que llevan armas fabricadas con material de goma espuma. En el momento en el que éstos toquen con su arma al rival, el contrario deberá arrodillarse y esperar unos segundos marcados por toques de campana que suenan durante todo el partido para volver a participar en el juego.

El Jugger se juega en Bullas - 1, Foto 1
El Jugger se juega en Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com