El Ayuntamiento se asesora para el desarrollo del plan de ordenación municipal

Fuente:

El Ayuntamiento se asesora para el desarrollo del plan de ordenación municipal

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, recibió ayer en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio al alcalde de Bullas, Pedro Chico y al concejal de Urbanismo, Francisco Martínez, en una reunión para tratar cuestiones técnicas y jurídicas referentes al plan de ordenación municipal en las que está trabajando el municipio. También, estuvieron presentes técnicos de la dirección general y del municipio.

En el encuentro, Yolanda Muñoz señaló que "el Consistorio ha manifestado su interés en hacer una previsión de suelo terciario o comercial para posibles inversiones en el municipio". Según recordó la directora, actualmente el Ayuntamiento de Bullas dispone de una aprobación inicial de su planeamiento general concedida por la administración regional.

Por su parte, el primer Edil señaló que "la idea es agilizar, adelantar para que podamos tener el Plan General que genere los menos problemas posibles a los vecinos y que determinadas inversiones no sufran ningún tipo de retraso" añadiendo que "en estos momentos a las empresas que vengan a Bullas hay que ponerles los menos problemas posibles".

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio pretende así coordinar la documentación que contiene el planeamiento que prepara en este caso el Consistorio de Bullas, con los planeamientos regionales ajustándolos así a la norma, con el objetivo de facilitar su aprobación en el menor plazo posible.

El Ayuntamiento se asesora para el desarrollo del plan de ordenación municipal - 1, Foto 1
Murcia.com