Francisco Marsilla nombrado Maestro del Vino 2013

Fuente:

Francisco Marsilla nombrado Maestro del Vino 2013

Este pasado sábado se celebró uno de los actos más destacados enmarcados en las Fiestas del Vino como es el nombramiento de Maestro del Vino que este año correrá a cargo de Francisco Marsilla Fernández. Al acto asistió la diputada regional y secretaria primera de la mesa en la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado, el diputado regional por la circunscripción del noroeste, Gregorio Morales, el Alcalde, Pedro Chico, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, los concejales de turismo de Cehegín y Caravaca, y los miembros de la Corporación Municipal así como bodegueros y cooperativistas del mundo relacionado con el vino en Bullas y la Comarca del Noroeste.

La música del Grupo 'Kasiclásica' amenizó la gala que comenzó con la presentación de la figura de Francisco Marsilla. El encargado de hablar sobre su persona fue Francisco Carreño quién destacó que "gracias a su labor y entrega defendiendo legítimamente lo propio ha ayudado a crear y consolidar estructuras que sirvan a hoy". Marsilla fue presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario durante siete años, del periodo 2004-2011.

Antes del nombramiento de Maestro del Vino se visionó un video con fotografías del protagonista que ayudan a conocer mejor su trayectoria ligada al vino. Acto seguido, el Alcalde acompañado por Belén Fernández distinguieron a Francisco Marsilla como Maestro del Vino 2013.

Francisco Marsilla se mostró agradecido por esta distinción y en su discurso alabó el trabajo de todo viticultor, destacando que son personas sencillas, honradas, persistentes y comprometidas con el medio ambiente. También, destacó el esfuerzo de técnicos y bodegueros para que los vinos sean conocidos no sólo a nivel nacional sino internacional. Habló sobre sus experiencias, contando una anécdota sobre sus inicios como miembro de la cooperativa cuando en una reunión de la Junta lo tacharon de "loco" al intentar introducir nuevas técnicas en el cultivo de la vid. Finalmente, terminó con la lectura de un texto en prosa de Salvador Dalí sobre los viticultores.

Tras la intervención del nuevo Maestro del Vino, habló el primer Edil quién señaló que Francisco Marsilla "es un hombre tranquilo con el que se puede hablar sin condicionamiento de ningún tipo" añadiendo que ha dedicado mucho tiempo y ha estado "muy comprometido" buscando mejoras y modernizando técnicas para conseguir vinos de calidad.

Cerró el acto la diputada regional que felicitó a Francisco Marsilla por su nombramiento y contó que recientemente se encontró en un restaurante de Madrid con vinos de Bullas, Yecla y Jumilla, para Fernández esto "es un honor y un reconocimiento a todos los viticultores de esta zona y a todos los empresarios, políticos y personas que trabajan día a día para que vinos como los de Bullas se han reconocidos en España y más allá de nuestras fronteras".

Francisco Marsilla nombrado Maestro del Vino 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com