La concejalía de Cultura organiza una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro

Fuente:

El próximo martes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y la concejalía de Cultura, área que dirige Francisca Caballero, ha preparado una serie de actividades para su conmemoración.

La primera de estas actividades tendrá lugar el martes, 9 de abril, cuando el cuentista, tal y como se define a sí mismo en su página web (www.pabloalbo.com), Pablo Albo, participe en un cuento cuentos infantil para niños de 2° ciclo de primaria de los centros educativos de la localidad en la Casa de la Cultura de 11 a 13 horas. Este contador de historias, famoso por utilizar la palabra y valerse de gestos, solamente, para trasmitir emociones a pequeños y adultos, también, impartirá un curso sobre cómo contar un cuento, dirigido a padres y a madres. La cita será a las 5.30 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas. A esa misma hora hay otra actividad paralela en la Biblioteca Municipal enfocada a niños de 3 a 10 años para que se diviertan en un taller haciendo marca páginas.

En los sucesivos días, tendremos el 20 de abril, sábado, en la Casa de Cultura la obra de teatro "Los tres cerditos". Las entradas están a la venta por un precio de 4 euros en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural.

El Día del Libro, está prevista una lectura colectiva a partir de las 10 de la mañana en la plaza de España por los niños de los distintos colegios de Bullas. Ese mismo día como viene siendo habitual la emisora local organiza un concurso para los radioyentes con preguntas que tendrán que adivinar y llevándose, si éstos aciertan, un libro como premio.

Además, hay otras actividades como la creación de un libro gigante con el tema común "El Cómic" y en el que participan los escolares de 5° y 6° de primaria del municipio. Por otro lado, las librerías se suman a la celebración de este día señalado en el calendario por la UNESCO, para rendir un homenaje universal a los libros y autores, ofreciendo descuentos del 5% desde el 9 de abril hasta final de mes, y sólo ese Día del Libro de hasta un 10%, en libros.

Para informarse de cada una de estas actividades e inscribirse hay que pasarse por la Biblioteca Municipal en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

La concejalía de Cultura organiza una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com