Pedro Chico "nuestra prioridad ha sido ayudar a las familias de Bullas y La Copa que lo están pasando mal", señala en una entrevista a un medio local

Fuente:

Pedro Chico

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, califica de "muy duros" los dos años que lleva su Grupo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Bullas. Chico, ha hecho estas declaraciones durante una entrevista para un medio local en la que asegura que cuando entraron a gobernar "encontramos un barco hundido" y que la situación ahora es distinta con "un barco a flote", eso sí señala metafóricamente hablando "con agujeros en el casco", añade que "tras mucho esfuerzo, rigor y un buen ejercicio presupuestario se está consiguiendo avanzar".

El primer Edil de Bullas destaca como una de las medidas más importantes tomadas durante su mandato el Plan de Pagos a Proveedores, que ha ayudado a pagar las deudas que el Consistorio tenía con los proveedores y empresas "que gracias a ello no han cerrado y continúan adelante con sus negocios" evitándose que se destruyera empleo, aclara.

Sobre este asunto, a la pregunta del entrevistador sobre la creación de puestos de trabajo, el Alcalde respondió que "el equipo de gobierno está trabajando para que más empresas se instalen en Bullas", señalando que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de mejora de acceso con la construcción de una rotonda en el Polígono Industrial Marimingo y solventando otros problemas con los que se encontraron al llegar como la falta de suministro eléctrico en algunas parcelas del citado Polígono.

Por otro lado, Pedro Chico señaló que el gobierno local ha preferido destinar más dinero a ayudas de urgente necesidad en detrimento de la partida presupuestaria para fiestas, aumentándola este año en 20.000 euros, y destinando 20.000 euros a ayudas para la adquisición de material escolar, 15.000 para teleasistencia y 6.000 para Cáritas. Además, ha dicho que en lo que llevamos de 2013 se han destinado ya más de 44.000 euros en ayudas a familias más necesitadas del municipio, beneficiándose hasta el momento entorno a las 74 familias, e incluso, se ha decidido bonificar el recibo del agua a familias con recursos económicos insuficientes.

Acerca de los proyectos en los que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Bullas, Chico manifestó que "con todos ellos Bullas trabaja en proyectar su turismo al exterior". De tal forma, que el Consistorio pertenece a la Red europea 'Vinest' para la promoción de sus vinos y en otros proyectos cofinanciados por la Unión Europea como el que lidera, el llamado "SecretWine", que busca potenciar las experiencias más memorables que puede ofrecer la localidad. En este sentido, el Alcalde expuso los datos que ofrece ACEVIN, Asociación Española de Ciudades del Vino, sobre el número de visitantes al museo del vino y bodegas pertenecientes a las Rutas del Vino de España y como Bullas ha visto incrementado dicho número, favorablemente, pasando de 1.400 visitas en el 2011 a 12.000 en el 2012.

Otro tema de interés para la ciudadanía por el que fue preguntado el Alcalde es la situación de los terrenos de 'la Rafa'. Chico, recordó que el Ayuntamiento fue condenado a pagar una indemnización por "apropiarse" de unos terrenos de forma indebida. "Nosotros hemos sido condenados por un juzgado a pagar una indemnización a la empresa propietaria de los terrenos que fueron ocupados de forma ilegal" manifestando que "tenemos que solucionar los entuertos que nos dejaron ellos", refiriéndose a IU y PSOE, anteriores gobernantes. Afirma que con el convenio entre Ayuntamiento y la empresa propietaria se mantendría el complejo deportivo de la Rafa, "dejando un perímetro de 100 metros", pero "por si esto no fuera poco existen otros pleitos pendientes en uno nos piden 4.000.000 y en otro 2.000.000 de euros" ha reconocido el Alcalde. Además, apunta a IU y PSOE como responsables de que en el Plan de Ordenación Urbana de Aprobación Inicial exista una zona urbanizable cercana al Castellar y al Río, entornos naturales a las afueras del municipio.

Para finalizar la entrevista, el Alcalde valora estos dos años, a pesar de la difícil situación que atravesamos de crisis económica, como "positiva" puesto que dice "hemos cumplido con el 70% de nuestro programa electoral y pretendemos cumplirlo al 100%", mostrándose "esperanzado" de cara el futuro y lanzando un mensaje de optimismo a los vecinos de Bullas y La Copa que anima a buscar nuevas oportunidades de negocio, "contando con el apoyo en la medida de lo posible de este Gobierno".

Pedro Chico nuestra prioridad ha sido ayudar a las familias de Bullas y La Copa que lo están pasando mal, señala en una entrevista a un medio local - 1, Foto 1
Murcia.com