Al final del mes de agosto se pondrá en marcha el nuevo servicio de gestión de recogida de basura y limpieza viaria

Fuente:

Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Bullas informa que a lo largo de este mes de agosto se comenzará con la prestación del servicio en los términos del contrato adjudicado.

El nuevo servicio de basura apostará por la conservación del medio ambiente con la utilización de varios vehículos eléctricos e híbridos para el desarrollo de la actividad. Además, los contenedores actuales se van a sustituir por otros que están hechos de materiales reciclados y orgánicos.

Otro de los aspectos destacables es que la recogida de residuos pasará a ser diurna y cinco días a la semana. Según, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Martínez, "la mayor parte de las ciudades actuales utilizan estos procedimientos de 5 días, por la menor molestia que ocasiona a los ciudadanos, por la mejor imagen de cara a la ciudadanía y por el menor consumo tanto de carburantes como de recursos humanos, los cuales estarán destinados a la limpieza viaria".

La inversión inicial de la puesta en marcha de este servicio rondará entorno a los 500.000€. Martínez ha señalado que "los vecinos no van a pagar ni un solo euro más y sí van a tener nuevos servicios que antes no se tenían", y asegura no entender la actitud del Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento "criticando y engañando a los vecinos del municipio cuando manifiesta que el recibo va a subir".

Desde el Equipo de Gobierno apuntan que los servicios van a ser más modernos, de mejor calidad, prestados con un mayor respeto al medio ambiente y sin incremento en el coste de los recibos.

Al final del mes de agosto se pondrá en marcha el nuevo servicio de gestión de recogida de basura y limpieza viaria, Foto 1
Murcia.com