El Zacatín en plenas fiestas patronales inaugurará oficialmente la vendimia 2013

Fuente:

El Zacatín en plenas fiestas patronales inaugurará oficialmente la vendimia 2013

El domingo, 6 de octubre, a partir de las 9 el mercadillo de productos locales "El Zacatín" se pone en marcha hasta el mediodía, con más de 60 puestos de todas las artesanías venidas de toda la región y de provincias limítrofes, todo distribuido entre las Plazas Vieja, del Castillo y de España, junto con la Calle de San Antón.

A las 11 se inaugura la Fuente del Vino, y comienzan las visitas guiadas gratuitas del "Itinerario Bullas 1900" y en la Plaza de España se abrirá una taberna tradicional donde los asistentes al mercadillo serán atendidos por personajes ataviados con la vestimenta de antaño y darán a degustar mosto recién extraído de Bodegas del Rosario. Por otro lado, en el stand central de la Plaza Vieja, el Consejo Regulador de los Vinos de Bullas, deleitará a los presentes con una muestra de sus más afamados vinos.

A las 12'30 comienza la pisada de la uva de forma artesanal y tras la misma se bendice el primer mosto que se ofrecerá a los presentes y se inaugura de forma oficial la Vendimia de 2013.

Entre tanto, habrá un espectáculo infantil en el centro joven "La Almazara" y visitas guiadas teatralizadas a la Casa-Museo D. Pepe Marsilla, donde además de acercarnos a los modos de vida en la Bullas del año 1900, D. Pepe abrirá sus puertas en plena época de vendimia en su vivienda gracias a la teatralización del grupo local Maticate.

El Zacatín en plenas fiestas patronales inaugurará oficialmente la vendimia 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com