Se invertirán 900.000 euros para ahorro y eficiencia energética en los próximos 4 meses en el Ayuntamiento de Bullas

Fuente:

El pleno del Ayuntamiento de Bullas ha aprobado en un pleno extraordinario la adjudicación del contrato de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado Exterior del municipio con una inversión de 900.000€ con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética, la sustitución de luminarias y equipo y la mejora del alumbrado público. La renovación de las infraestructuras recogidas en el contrato serán totalmente sufragadas con el ahorro generado en energía en los próximos 15 años.

Mediante el contrato, los vecinos del municipio verán sustituidas las instalaciones eléctricas mas deficientes, se apostará por tecnologías más modernas y de menor consumo y se garantiza un ahorro de más del 50% en consumo eléctrico.

El Concejal de Obras y Servicios , Francisco Martínez Abril, señalaba en este pleno, que "el trabajo de más de un año realizado por el Equipo de Gobierno y por los técnicos y personal del Ayuntamiento ha dado un buen resultado" y mencionó que "en los próximos 4 meses los vecinos notarán una mejora en la iluminación en el municipio".

Mediante este tipo de contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado, se garantiza que el consistorio acometerá la inversión de forma inmediata y la amortización de la misma se realizará con el ahorro del consumo eléctrico.

También, adelantaba el Edil, que ya se está trabajando para que en los próximos meses se puede sacar un procedimiento para conseguir el ahorro, y la eficiencia energética en el resto de instalaciones municipales y edificios públicos.

Se invertirán 900.000 euros para ahorro y eficiencia energética en los próximos 4 meses en el Ayuntamiento de Bullas, Foto 1
Murcia.com