Una depuradora de última generación mejorará la calidad de las aguas

Fuente:

El Alcalde, Pedro Chico, mantuvo esta semana un encuentro con los representantes de las comunidades de regantes del municipio de Bullas

Una depuradora de última generación mejorará la calidad de las aguas

En dicho encuentro se dio a conocer el proyecto de la nueva depuradora. Dos técnicos de la Dirección General del Agua, organismo dependiente de la Comunidad Autónoma, explicaron que se trata de una depuradora de última generación con tratamiento terciario y que permitirá mejorar la calidad de las aguas para regadío. El proyecto de licitación saldrá publicado en los próximos meses. Según manifestó el primer Edil "la Comunidad ha contemplado ya en los presupuestos de 2014 un millón de euros para tal menester", una cantidad de dinero subvencionada, en parte, con Fondos Europeos.

Por otro lado, otro tema que fue tratado en la reunión por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura fue la calidad y las posibles concesiones de las aguas.

"Todas las dudas fueron solventadas por los dos organismos" dijo al final del encuentro Pedro Chico. También, estuvieron en la reunión técnicos del Ayuntamiento de Bullas.

Una depuradora de última generación mejorará la calidad de las aguas - 1, Foto 1
Una depuradora de última generación mejorará la calidad de las aguas - 2, Foto 2
Murcia.com