La Consejería de Sanidad y Política Social visita el Centro de Día de Bullas donde se ha destinado más de 300.000 euros para subvencionar las 22 plazas

Fuente:

La Consejería de Sanidad y Política Social visita el Centro de Día de Bullas donde se ha destinado más de 300.000 euros para subvencionar las 22 plazas

Las personas mayores dependientes del Centro de Día de Bullas recibieron hoy la visita de la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, quién destacó la "importancia" de que estas personas sigan manteniendo el contacto con su entorno, se favorezca su integración, la participación, solidaridad y relación con el medio social.

Lorenzo estuvo acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, las concejalas de Política Social y Tercera Edad, María Antonia Abril y Juana María Corbalán, respectivamente, así como del director gerente del Instinto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro.

El Centro de Día de Bullas, de titularidad municipal, fue inaugurado en septiembre de 2012 y tiene 30 plazas acreditadas. De ellas, 22 están concertadas por el IMAS por una cuantía superior a los 300.000 euros tras aprobar el Consejo de Gobierno, el pasado 28 de marzo, la ampliación del número de plazas de 18 a 22.

La consejera señaló que "con este incremento del número de plazas se pretende dar respuesta a la demanda, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y seguir fortaleciendo el entramado regional de recursos destinados a las personas mayores dependientes sin que rompan su vínculo con el ámbito familiar".

Por su parte, el Alcalde destacó que es una gran inversión la del Gobierno Regional "para que nuestros mayores estén bien cuidados por un equipo formado por grandes profesionales como hemos podido comprobar en la visita". Además, el primer Edil aprovechó para trasladar a la Consejera la necesidad de la ampliación del edificio que alberga el Centro de Salud de Bullas para una mejora de la distribución de los espacios y especialidades que allí se ofrecen y reformar o construir un nuevo consultorio médico en la pedanía de La Copa.

Al número de plazas en régimen de Centro de Día que hay en Bullas hay que sumar los 135 usuarios que el IMAS atiende a través del Servicio de Teleasistencia, gestionado por Televida, y los 31 que están recibiendo una prestación económica vinculada al Servicio de Ayuda Domiciliara en esta localidad.

La Consejería de Sanidad y Política Social visita el Centro de Día de Bullas donde se ha destinado más de 300.000 euros para subvencionar las 22 plazas - 1, Foto 1
La Consejería de Sanidad y Política Social visita el Centro de Día de Bullas donde se ha destinado más de 300.000 euros para subvencionar las 22 plazas - 2, Foto 2
Murcia.com