Muchas actividades en Bullas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Muchas actividades en Bullas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

  La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado esta tarde la "Programación Medioambiental" con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. El programa cuenta con un amplio abanico de actividades para niños, jóvenes y adultos repartidas a lo largo del mes de junio.

  El Concejal del ramo, Rafael de Cáceres, ha destacado "las numerosas actividades que se han programado con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos del municipio sobre el Medio Ambiente", añadiendo que "la actividad humana es la principal responsable del efecto invernadero y, por tanto, responsable del Cambio Climático, con un simple cambio de hábitos como reciclar, apagar la luz cuando no haga falta, utilizar la bicicleta, comprar productos locales, etc. contribuimos a reducir las emisiones de CO2 y disminuir dicho efecto invernadero".  

  La "Programación Medioambiental" comienza el martes 3 de junio con la propuesta “Todos reciclamos”, que se realizará en la plaza de Abastos (11 horas), Contará con stands de reciclaje, puntos verdes y contenedores de vidrio, y el artista Miguel Canseco creará en directo una escultura con material reciclado.  A las 18 horas se celebrará el taller gratuito de reciclaje para adultos “Decora y recicla”.

  Ya el miércoles 4 de junio los alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de Bullas serán los protagonistas de “Un paseo en bici” por el municipio, mientras que el jueves 5 de junio se realizará una actividad con plantación de árboles y plantas aromáticas por el alumnado de los centros de Educación Infantil, Garabatos y CAI, en las inmediaciones de estos centros.

  El viernes 6 de junio hay dos citas: a las 12 horas una visita guiada gratuita para conocer el Centro de Agroecología y Medio Ambiente (CEAMA), ubicado en La Rafa; y a las 17 horas se realizará un mural ecológico, en una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años e impartida por la asociación “Bulle Bulle”.

  El sábado 7 de junio se celebrará el “I Concurso de Murales Medioambientales”, mientras que el martes 7 de junio la plaza de Abastos acogerá a las 11 horas el taller “Reciclamos con el aceite y el vidrio” y a las 18 horas el taller de reciclaje “Decora y recicla” para niños de 8 a 11 años.

  Los alumnos del colegio “Antonio Machado” de La Copa darán otro paseo en bici el miércoles 11 de junio y el viernes 13 de junio será un día cargado: a las 9 horas comenzará un viaje gratuito a Cañada Hermosa, con visita guiada a la planta de reciclaje; a las 12 horas se ofrece una visita guiada gratuita al CEAMA; y a las 17 horas se propone un taller gratuito de realización de imanes con macetas recicladas en miniatura, para niños de 3 a 11 años y a cargo de la asociación “Bulle Bulle”.

  El sábado 14 de junio se celebrarán sendas excursiones gratuitas al Romero para niños de 5 a 12 años (10 horas y 17 horas), mientras que a las 19 horas la Casa de Cultura de Bullas será escenario de la charla “Cambio climático y energía: escenarios con futuro, también para Murcia”, que correrá a cargo de Domingo Jiménez.

  El martes 17 de junio (20 horas) se llevará a cabo la presentación del inventario de emisiones y plan de acción para la energía sostenible e integración de éste en el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático de Bullas.

 Las actividades continúan el viernes 20 de junio con un viaje programado a Letur para visitar la Potabilizadora y planta de elaboración de quesos. Ese día también hay una visita al CEAMA.

  El sábado 21 de junio se celebra el VII Concurso FOTORALLY 2014 organizado por la Asociación Buenas Migas y en el que los participantes pueden ganar 150 euros de premio.

 El domingo 22 de junio en dos turnos, mañana  y tarde, habrá un viaje para hacer el descenso del Segura "Cieza-Blanca" en rafting, kayak o bananaboat.

 El miércoles 25 de junio se realiza el II Encuentro sobre Huertos Escolares de la Región de Murcia. Y el viernes 27 de junio visita a las Salinas de San Pedro del Pinatar, además, de una visita guiada por el CEAMA.

  Finalmente, el último fin de semana de junio concluye este programa de actividades, sábado 28 de junio se han organizado las I Jornadas de Microhuertos y el domingo 29 de junio una ruta al Castellar con salida a las 9 horas desde el Templete de la Murta.

  Para ampliar la programación podéis consultar la web www.bullas.es o llamar al Informajoven de Bullas en el 968 65 48 68.

Muchas actividades en Bullas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente - 1, Foto 1
Muchas actividades en Bullas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente - 2, Foto 2
Muchas actividades en Bullas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente - 3, Foto 3
Murcia.com