El Festival de rítmos afrobrasileños "Carnabulia" celebra su tercera edición este fin de semana en Bullas

Fuente:

El Festival de rítmos afrobrasileños

Los días 22, 23 y 24 de agosto Bullas acoge el Festival de Ritmos "Carnabulia". Este año es la tercera edición de este Festival que sirve de punto de encuentro para las personas que aman la percusión y el ritmo de las batucadas.

El Festival se desarrollará entre el paraje de La Rafa y el Centro Juvenil La Almazara y durante los tres días que dura el mismo los asistentes podrán aprender, compartir experiencias y hacer nuevas amistades en un ambiente de los más agradable.

El viernes, 22 de agosto, en La Rafa a las 15 horas se recibirán a los grupos y asistentes realizando el registro para participar en el Carnabulia. A las 17 horas se iniciará el primer taller de percusión afrobrasileña. Por la noche, en el centro La Almazara habrá concierto y música en directo a partir de las 23 horas.

A la mañana siguiente, sábado 23 de agosto, la jornada comienza a las 11 horas con la continuación del taller de percusión afrobasileña y un taller de improvisación. Por la tarde, taller de maracatu adaptado a instrumentos de Bahía. Y esa misma tarde, a las 20 horas gran desfile de batucadas que saldrá desde el jardín municipal "Adolfo Suarez" recorriendo las principales calles del municipio. El broche a la jornada del sábado lo pone la música con conciertos a las 23 horas en La Almazara.

El domingo, 24, a las 12 del mediodía el Festival se despide con el taller de Timbau.

Para alojar a todos los asistentes, el Ayuntamiento de Bullas habilitará el pabellón deportivo "Mateo Caballero" como zona de acampada. Para participar hay que pagar una inscripción que cuesta 15 euros y con ella se tiene alojamiento, inscripción a todos los talleres, camiseta del Carnabulia 2014, entrada libre a la piscina municipal de La Rafa así como a los conciertos en La Almazara.

El Festival de rítmos afrobrasileños Carnabulia celebra su tercera edición este fin de semana en Bullas - 1, Foto 1
El Festival de rítmos afrobrasileños Carnabulia celebra su tercera edición este fin de semana en Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com