La Muestra de Teatro en Otoño llega cargada de humor

Fuente:

La Muestra de Teatro en Otoño llega cargada de humor

Esta mañana ha sido presentada la XXIII Muestra de Teatro en Otoño de Bullas en el escenario por el que pasarán cuatro obras de grandes compañías teatrales. La Concejal de Cultura, Paqui Caballero, ha sido la encargada de presentar esta Muestra que se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la semana previa a los días grandes de la Fiestas Patronales del municipio.

La edición número 23 arrancará con la obra 'Un marido celoso' de la compañía 'La Cósmica' que dirige Elvira Pineda. Una historia de humor costumbrista que relata la lección de una esposa, engañada y desatendida, que da a su marido con la ayuda de sus padres y una criada.

El segundo día de teatro serán la compañía 'Doble K Teatro' con la dirección de Alfredo Zamora quién nos dará un nuevo enfoque ante la muerte de un ser querido. La obra 'Hay que deshacer la casa' nos habla de amor, de recuerdos, también, de dolor, pero con respeto, ternura y grandes dosis de humor.

El miércoles, será 'La lozana andaluza' la que sorprenda al público. Dirigidos por Jacobo Fernández la compañía 'Morfeo Teatro' interpretarán esta obra donde un señor, Francisco Delicado, se dirige a la casa de la Lozana a contemplar como ejerce de cortesana, alcahueta y curandera y, pago mediante, podrá ir redactando su famosa novela. Éste será participe de la manera de actuar de la Lozana y, anonadado, hará que el espectador disfrute con francas risas y carcajadas. 'La lozana andaluza' está ambientada en el siglo XVI.

El último día de la Muestra contará con la actriz Beatriz Rico, ella dirige y produce la historia 'Mejor viuda que mal casada'. Interpreta a Patricia que lo ha pasado mal por ser fea, ahora más crecidita y tras curtirse en la escuela de la vida ha conseguido convertirse en una mujer de bandera. Un monologo que narra las peripecias, aventuras y desventuras del personaje que interpreta Rico.

En cuanto al precio de las entradas, la concejal de Cultura ha dicho que el precio del bono se mantiene igual que años anteriores, 25 euros un bono para las cuatro funciones. Por separado, las obras de lunes y martes valen 7 euros y las del miércoles y jueves 9 euros.

Por otro lado, como es habitual e ir abriendo boca, el teatro comienza en Bullas el domingo 28 de septiembre con la actuación del grupo local 'Maticate' y la obra 'Crisálidas', dirigidas por Antonio Olmos.

Todas las representaciones teatrales darán comienzo a las 21.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Para más información y reservas pueden llamar al teléfono de la Oficina de Gestión Cultural, situada en Casa de Cultura, 968 65 48 68.

La Muestra de Teatro en Otoño llega cargada de humor - 1, Foto 1
Murcia.com