Bertín Osborne actuará en las fiestas patronales de Bullas

Fuente:

Bertín Osborne actuará en las fiestas patronales de Bullas

Bullas celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario desde el 26 de septiembre. Esta mañana la Concejal de Fiestas, Ana Espín, acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, ha presentado el amplio programa de fiestas con numerosas actividades culturales, lúdicas, deportivas y religiosas.

La lectura del pregón a cargo de D. Fernando Carmona, Catedrático de Filología Románica, dará el pistoletazo de salida a las fiestas. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 21.30 horas el viernes 26 de septiembre. Antes en la plaza de España se lanzará el primer chupinazo con la actuación del 'Tío la Pita' que este año celebran su décimo aniversario.

Esa misma noche, a partir de las 24 horas el Centro Joven 'La Almazara' albergará las actuaciones musicales de Dorian y La Habitación Roja, dos bandas del panorama indie nacional, dentro del Festival Bullrock. En este Festival, también, actuarán el sábado los grupos locales Jack Brown, Psychosis, Sepulcro y la Maniobra de Q, ganadores del Creajoven Pop-Rock 2014.

El sábado, 27 de septiembre, en el jardín municipal Adolfo Suárez se celebrará la presentación de peñas festeras a las 22.30 horas. Y el domingo 28, antesala de la XXIII Muestra de Teatro de Otoño del 29 de septiembre al 3 de octubre, en la Casa de la Cultura se presenta el estreno de 'Crisálidas', la nueva obra de teatro del grupo local Maticate.

Los días grandes de la Patrona del 3 al 7 de octubre arrancarán con el encendido del alumbrado de la Feria. Así, la madrugada de viernes a sábado es conocida por la "noche de las migas"', unas migas que dan fuerzas para aguantar hasta las 7.30 horas y tras el chupinazo comenzar la gran Diana de huevos y harina. Tras la Diana las peñas 'La Barrecha' y 'La Rosarico' ofrecerán el almuerzo en la plaza Vieja.

Ese sábado, 4 de octubre, por la noche en el jardín municipal actuará con entrada gratuita Bertín Osborne a las 21.30 horas. Seguidamente, saldrá al escenario la Orquesta Evasión. Paralelamente, se hará el Festival Ruidismo en el Centro Joven 'La Almazara'. Computadora, El Nuevo Acelerador, El Suicidio del Amante, El Último Vecino, Iluminados, Murciano Total, entre otros, serán algunas de las actuaciones musicales.

Llegado el domingo 5 de octubre, día de la Patrona, se oficiará una misa en su honor por la mañana y por la tarde la Virgen del Rosario saldrá en procesión. Ese domingo, como cada primer domingo de mes, se celebra el mercadillo El Zacatín dedicado a la vendimia. Esa mañana se hará el pisado de la uva y la bendición del primer mosto.

Ya por la tarde, para los jóvenes en 'La Almazara' habrá un Festival de Djs, el BullFestival, y contará con la actuación estelar de Cristian Deluxe. Y para las 12 de la noche, actuación del tributo a Queen en el jardín Adolfo Suárez (entradas 8 euros).

La novedad en las fiestas de este año es el lunes, 6 de octubre, con la celebración a las 12 horas de las 'I Peque Olimpiadas' en la zona festera El Jaraiz. Lo que sí es tradición es el desfile de carrozas que comenzará a las 17 horas de las peñas festeras y para la tercera edad de Bullas, una vez entrada la tarde-noche, Copla en la plaza Villa de Bullas. A las 24 horas, La Mundial hará las delicias de todos los vecinos y vecinas, en esta cita anual, éste es el quinto año consecutivo, animando con su música y espectáculo el lunes de las fiestas.

El martes, 7 de octubre, finalizan las fiestas patronales, por la mañana con la ofrenda floral de las peñas a la Virgen y por la tarde, a las 17.30 horas II Olimpiadas Locas en el Jaraiz para jóvenes. Las fiestas se despiden en el jardín Adolfo Suárez con un espectáculo de variedades.

Además, de todas estas actividades plasmadas en el libro de fiestas cuya portada corresponde a Damián Guirado, ganador del concurso organizado por la concejalía de Fiestas, que muestra un detalle de la mano de la Virgen portando el cetro y un rosario, se han organizado otras relacionadas con el enoturismo. Así a lo largo de este mes se podrán hacer rutas del vino que incluyen visitas al Museo, al yacimiento romano de Los Cantos, a la Casa Museo D. Pepe Marsilla y a bodegas con cata de vinos.

También, la programación cuenta un amplio abanico de eventos deportivos como el día del Baloncesto, la II carrera popular, torneos de Fútbol, petanca, partidos de la liga de Balonmano, concurso de pesca, etc.

Sin olvidar la cita gastronómica en la Feria de la Tapa en su undécima edición los días 10, 11 y 12 de octubre. Amenizada, el sábado, por la actuación del grupo tributo a Mecano.

En definitiva, una programación "abierta y pensada para todos los públicos" ha dicho la Concejal, Ana Espín, quién ha aprovechado para invitar a todos, desde diferentes puntos de la Región, a visitar Bullas estos días de fiestas en los que se honra a la patrona y se pone de relieve además del vino, elemento turístico más importante, la naturaleza del pueblo.

Toda la programación de fiestas está disponible en www.bullas.es.

Bertín Osborne actuará en las fiestas patronales de Bullas - 1, Foto 1
Bertín Osborne actuará en las fiestas patronales de Bullas - 2, Foto 2
Bertín Osborne actuará en las fiestas patronales de Bullas - 3, Foto 3
Murcia.com