Bruselas da el visto bueno al Plan de Acción para la Energía Sostenible

Fuente:

El Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), elaborado por el Ayuntamiento de Bullas, ha recibido la aprobación de Bruselas. Dicho Plan fue presentado en el mes de junio por el Alcalde, Pedro Chico, y el Concejal de Medioambiente, Rafael de Cáceres, a la sociedad de Bullas y, posteriormente, tuvo que ser enviado al "Joint Research Center" para su aprobación definitiva. Hecho que se ha producido recientemente.

En el PAES se recoge un inventario de más de 256 páginas en el que se expone la estrategia global para las reducciones de gases de efecto invernadero, donde el Ayuntamiento de Bullas se compromete a reducir en un 20% la emisión de los mismos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto de Alcaldes, compromiso en el cual los alcaldes firmantes trabajarán por la reducción de las emisiones, fomento de la mejora de la eficiencia energética, producción de energía más limpia y su uso responsable, según el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020.

Durante los dos próximos años, hasta 2016, este Plan deberá actualizarse con los resultados obtenidos por la puesta en marcha de las medidas de ahorro.

Bruselas da el visto bueno al Plan de Acción para la Energía Sostenible, Foto 1
Murcia.com