Paquete turístico para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de la Ruta del Vino de Bullas

Fuente:

Las Concejalías de Proyectos Europeos y Desarrollo Local y Turismo han organizado para el sábado, día 15 de noviembre, una jornada que implicará conocer a lo largo de todo el día algunos de los lugares más emblemáticos y escondidos, ligados a la cultura del vino en el municipio de Bullas.

Para hacer aún más si cabe entretenida esta jornada, en la que descubrirás "los caminos del vino", las personas que realicen la actividad tendrán la oportunidad de participar en el concurso 'SecretWine Walks' en el que se premia la mejor foto colgada en Instagram, el mejor comentario en Facebook y al mejor twitt.  Para ello, se dispondrá de todo el día para lograrlo.

La jornada empieza a las 10 de la mañana, a esa hora en el Museo del Vino se recogerá a los inscritos en la actividad para ir hacia el Valle del Aceniche y conocer paseando un paraje declarado de interés paisajístico natural,  donde se podrán ver cepas de viñedos de más de 60 años de antigüedad acompañados por Josefa Fernández, propietaria de Bodega Balcona. También, se visitarán las instalaciones de Bodega Monastrell, dedicada a la producción de vinos ecológicos, siendo la primera empresa de la Región en adherirse al proyecto para la reducción de gases invernadero.

A mediodía se dará un paso por la Vía Verde y se atravesarán los viñedos de la Bodega Carrascalejo y el Barranco de la Regidora. Y la comida será en el Restaurante Campoy situado en La Rafa.

Por la tarde, se visitará la Villa de Los Cantos, una villa romana en proceso de investigación. En este lugar se han encontrado hallazgos relacionados con la producción de vino en los siglos I al IV d.C.

Para finalizar la jornada, se podrá elegir entre ver la película 'SecretWine Tours' o una visita guiada por el Museo del Vino. La película es el resultado del trabajo realizado por siete regiones productoras de vino para la promoción sus territorios, su cultura y sus vinos.  

Paquete turístico para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de la Ruta del Vino de Bullas, Foto 1
Murcia.com