Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine

Fuente:

Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine

Este pasado fin de semana se celebró la clausura del Proyecto Europeo 'SecretWine', del que el Ayuntamiento de Bullas es socio principal. Al encuentro asistieron representantes de todos los países que han participado en dicho Proyecto -Alemania, Hungría, Croacia, Eslovenia, Holanda y España- que a su vez componen y forman la Red Vinest.

Durante el primer día de reuniones, tuvo lugar la Asamblea Anual de la Red, cuyo objetivo es promocionar la cultura del vino y la de sus territorios, para elegir a la nueva Junta Directiva. De ahí, resultó elegido el esloveno Davic Bratoz como Presidente de la Red Vinest.

El segundo día de trabajo se desarrolló en torno a la celebración del evento "SecretWine Walks", descubriendo los caminos del vino de Bullas, en el que participaron más de cincuenta personas que pudieron conocer los secretos de la Ruta del Vino de Bullas. Se visitó la zona de la Aceniche, una bodega, el Yacimiento Romano y el Museo del Vino, además, este paquete turístico ofrecía almuerzo, comida y cena, todo a un módico precio. Para promocionar esta experiencia piloto se hizo uso de las redes sociales y los participantes pudieron concursar a la mejor foto en Facebook, Instagram y Twitter. Los ganadores fueron Mavi Martínez, Gregorio Sánchez y Paqui Ibernón, respectivamente, que se llevaron un lote de vinos de la D.O. Bullas.

El broche final al encuentro lo puso la proyección de la película 'SecretWine Tours', un video promocional elaborado por una productora alemana que pone de manifiesto la riqueza y diversidad de los países del vino de Europa. La película se podrá ver en la web de la Red Vinest (www.vinest.net).

Este Proyecto, que finaliza el 31 de diciembre, está ahora mismo en la fase de promoción y difusión de los resultados y de los paquetes turísticos del resto de socios a través de las redes sociales y la web secretwinetours.com, labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Bullas.

Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine - 1, Foto 1
Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine - 2, Foto 2
Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine - 3, Foto 3
Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine - 4, Foto 4
Clausura en Bullas del Proyecto SecretWine - 5, Foto 5
Murcia.com