Dulces navideños en El Zacatín de diciembre

Fuente:

Dulces navideños en El Zacatín de diciembre

El próximo domingo, 7 de diciembre, de 9 a 14 horas, en el entorno de las Plazas Vieja, del Castillo, y calle San Antón, se celebra el Mercadillo 'El Zacatín'. Como suele ser habitual en esta época del año se trata del Zacatín más dulce.

En el mes de diciembre, la temática es la llegada de la navidad, y con tal motivo se podrá disfrutar de la elaboración y degustación de los dulces típicos navideños elaborados por manos artesanas que siguen antiguas recetas.

Paralelamente, en la Plaza de España se celebra la 8ª edición de la Feria del Dulce de Navidad, donde las panaderías de la localidad, expondrán sus productos navideños.

Los visitantes al mercadillo, además de encontrarse con la música en directo del grupo local Bluebirth, podrán realizar visitas guiadas gratuitas al Patrimonio Local.

Exposición de Fotografía "20 años del Mercadillo El Zacatín"

Por otro lado, ayer se inauguró la exposición de Fotografía "20 años del Mercadillo El Zacatín" que muestra las fotos de todos los participantes en el Concurso convocado por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo en el pasado mes de marzo. La exposición recoge momentos de distintos Zacatines.

La Concejal del ramo, Mara Espín, acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, y el presidente de la Asociación de Artesanos de 'El Zacatín', Alfonso García, hicieron entregan de los premios a los tres ganadores. Antonia Fernández de Bullas, se llevó 600 euros, Damián Guirado de Bullas, 300, y José Manuel de Gracia de Murcia, ganó un lote de productos de 'El Zacatín'.

La exposición de fotos y calendarios de 'El Zacatín' editados durante esta veintena podrá ser visitada en el Museo del Vino hasta el 14 de diciembre.

Dulces navideños en El Zacatín de diciembre - 1, Foto 1
Dulces navideños en El Zacatín de diciembre - 2, Foto 2
Dulces navideños en El Zacatín de diciembre - 3, Foto 3
Dulces navideños en El Zacatín de diciembre - 4, Foto 4
Dulces navideños en El Zacatín de diciembre - 5, Foto 5
Murcia.com