Bullas ofrece numerosas actividades para estas navidades

Fuente:

La Concejalía de Cultura, que dirige Paqui Caballero, ha programado para estas fiestas de Navidad y Reyes Magos numerosas actividades para adultos y niños, con la novedad principal este año del cine infantil en la Casa de Cultura.

Así, durante estas fiestas se podrá visitar en el Museo del Vino el "Nacimiento Tradicional Murciano" del Gremio Regional de Artesanías y la exposición "Oficios y Costumbres de la Huerta Murciana" de Joaquín Vicente. Ambas exposiciones quedarán inauguradas mañana martes.

Otra exposición que se podrá ver es la de Artesanías Serranos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura a partir del viernes día 19. Ese mismo día, comenzará la IV Ruta de los Belenes y, además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujos navideños en el que han participado niños de infantil y primaria de los distintos centros educativos, e incluso, este año, los bebes de las guarderías.

En estas navidades, no faltarán los conciertos con villancicos y música navideña. El viernes 19 podremos escuchar a los alumnos de la Escuela de Música a las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura y al día siguiente, a la misma hora y lugar, será la audición de la Asociación Musical Santa Cecilia. También, ofrecerán un concierto de navidad, la banda musical de Los Pekes a las 19.30 horas el sábado 3 de enero en el auditorio.

Como novedad, gracias a un convenio de colaboración con La Caixa, la Concejalía programará la emisión de tres películas infantiles: "Cuento de navidad", "Campanilla" y "Frozen". Serán los domingos 21 y 28 de diciembre, y 4 de enero a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. La particularidad de esta iniciativa es que la entrada es simbólica y el dinero recaudado con el precio de la entrada de 2 euros irá, íntegramente, destinado a colaborar con Caritas. Además un niño podrá donar un juguete a cambio de su entrada con el fin de que ningún niño se quede sin juguete estas navidades.

También, está previsto que el domingo 21 de diciembre a las 18 h. en el Museo del Vino se descorche el vino de nueces embotellado en el pasado mes de junio en la noche de San Juan, como manda la tradición seis meses después. El acto estará amenizado por la Peña Huerta La Uva.

De otra parte, los más pequeños disfrutarán del teatro con la representación a cargo de la compañía de Nacho Vilar de "El Mago de OZ" el martes 23 de diciembre a las 18 h. Las entradas están ya a la venta en el Informajoven por un precio de 5 euros.

Otro eventos esperados en estas fechas, son, por un lado, la entrega de la carta a los Reyes Magos, el viernes 2 de enero a partir de las 5 de la tarde, y por otro, la recepción y cabalgata de sus Majestades la víspera del Día de Reyes.

Además, hay otras actividades para niños con el objetivo de que en este periodo vacacional los papas y las mamas puedan conciliar vida laboral y familiar. Habrá cuentacuentos y gymkana literaria en la Biblioteca, que realizara la Asociación La Tribu, la Bebeteca de 4 meses a 6 años en el Centro de Atención a la Infancia y los talleres navideños con la Asociación Bulle Bulle en el Colegio Ródenas.

El folleto con todas las actividades ya está disponible en la Oficina de Gestión y Juvenil y Cultural donde les resolverán cualquier duda y proporcionarán más información de todas y cada una de las actividades, así como también de la campaña de recogida de juguetes para Caritas que se llevará a cabo los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre en dicha Oficina.

Bullas ofrece numerosas actividades para estas navidades, Foto 1
Murcia.com