La "Ruta del Vino" de Bullas, presente en FITUR 2015

Fuente:

Participa en el stand de la Consejería de Turismo del Gobierno regional

La Ruta del Vino de Bullas ya ofrece a todos los visitantes a la 35ª Feria Internacional del Turismo (FITUR) sus principales encantos desde el stand de la Región de Murcia, en un evento que se celebra en Madrid hasta el 1 de febrero. "Ésta es la segunda feria de turismo más importante del mundo y tenemos que estar presentes con nuestra Ruta del Vino, que está experimentando un ascenso progresivo en sus visitas en los últimos tres años, hasta llegar en los últimos datos a los 12.000 visitantes anuales", explica el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Los visitantes que se acerquen al stand murciano donde también comparten espacio las propuestas de Jumilla y de Yecla- podrán conocer los atractivos de la Ruta del Vino de Bullas, que permite averiguar la riqueza cultural asociada al vino en el municipio, contribuye a la conservación de la tradición vitivinícola y favorece el respeto por los valores históricos del municipio. "La Ruta del Vino es el hilo conductor que facilita al visitante apreciar, de forma organizada y global, toda la diversidad cultural que se ha fraguado en nuestra tierra a lo largo del tiempo: viñedos, antiguas y modernas bodegas, puntos de venta, monumentos, parajes naturales, y por supuesto, servicios de alojamiento, restaurantes, actividades, etc.", destaca Chico.

El protagonismo para Bullas será mayor mañana jueves 29 de enero, coincidiendo con la celebración en dicho recinto del Día de Murcia, que será visitado por el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz. Así, a las 17 horas se realizará una presentación de la propuesta bullense, que irá acompañada de una cata de vino comentada. "Queremos dar a conocer nuestro rico patrimonio natural e histórico-artístico, nuestra gastronomía, nuestra gentes, y sobre todo nuestro vino, que da identidad, rigor y seriedad a la oferta turística de Bullas", indica el primer edil.

El vino, en fiestas

Aprovechando esta presencia en FITUR, también se procederá a presentar la programación de la Fiesta del Vino 2015, que hasta el 14 de marzo ofrece diversas actividades en el municipio relacionadas con el enoturismo: actuaciones musicales, catas guiadas en bodegas, las rutas "Bullas, bodega natural", visitas al Museo del Vino, a distintas bodegas, y otros atractivos turísticos del municipio, como son la villa romana de Los Cantos o la casa-museo de Pepe Marsilla; el mercadillo El Zacatín; la "Tapawine" (ruta maridaje vino y tapa); exposiciones, talleres y cursos.

La Ruta del Vino de Bullas, presente en FITUR 2015, Foto 1
Murcia.com