Bullas celebra la 20ª edición del concurso de narración hiperbreve por el "Día Internacional de la Mujer"

Fuente:

Propone 450 euros en premios repartidos para las tres mejores obras, cuya extensión podrá oscilar entre una y 15 líneas

El Ayuntamiento de Bullas, a través de su concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer y de la Agencia de Igualdad de Oportunidades local, ha puesto en marcha un año más su concurso de narración hiperbreve, que en 2015 celebra su 20ª edición. Un certamen que todos los años se propone con motivo del "Día Internacional de la Mujer" -que se celebra el 8 de marzo- y que en esta ocasión propone un total de 450 euros en premios, repartidos de la siguiente manera: 200 euros y diploma al primer clasificado; 150 euros y diploma al segundo; y 100 euros y diploma al tercero.

"En este certamen literario podrán participar todos los mayores de 16 años que concurran con una obra inédita, original y escrita en castellano, cuyo tema esté relacionado con la mujer", explica María Antonia Abril, edil responsable del área. El relato deberá tener una extensión máxima de quince líneas y mínima de una y se valorará contenido, originalidad, creatividad, expresión y la utilización de un lenguaje no sexista. El plazo de presentación concluye el próximo 15 de abril y los trabajos se pueden depositar en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Bullas.

El próximo 21 de abril un jurado elegido por el departamento de Servicios Sociales, el Centro Municipal de la Mujer, la Oficina de Gestión Cultural y la Agencia de Igualdad de Oportunidades dará a conocer el nombre de los galardonados.

Más actividades

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Bullas es un área activa a lo largo de todo el año y este certamen solo es el comienzo de las actividades que se proponen para esta señalada fecha. Por ejemplo, ya está confirmada otra: un viaje turístico que tendrá como destino Ojós y a Archena el próximo 8 de marzo.

Bullas celebra la 20ª edición del concurso de narración hiperbreve por el Día Internacional de la Mujer, Foto 1
Murcia.com