El Colegio Antonio Machado recibe la placa de Centro Embajador de 'Save The Children'

Fuente:

El Colegio Antonio Machado recibe la placa de Centro Embajador de 'Save The Children'

La Directora del Colegio Antonio Machado de La Copa, María Ángeles Blaya, ha recibido esta mañana de manos del responsable de la movilización social 'Save The Children', Juan Guillo, una placa que acredita al Colegio como 'Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños'.

Este año, por octava vez, los alumnos han participado en la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' que organiza esta Organización No Gubernamental 'Save The Children'. La carrera ha trascurrido en la pista del Colegio y por cada vuelta que daban aportaban una ayuda económica para los niños y niñas de países en desarrollo.

Al acto, ha asistido la concejal de Educación, Paqui Caballero, quien ha dicho que "es importante trasmitir valores de solidaridad y conciencia a los más pequeños" para que conozcan la realidad de otros niños, "gracias a su esfuerzo y aportación pueden salvar sus vidas", ha manifestado.

Por su parte, Juan Guillo, se ha mostrado agradecido con todo el grupo de trabajo que forma parte del Centro "es un Colegio pequeño pero grande en conciencia, valores y trabajo" añadiendo que "en la solidaridad toda cantidad es necesaria para hacer realidad los derechos de los niños y de las niñas". Guillo, ha explicado que éste y otros colegios el año pasado recaudaron más de 700.000 euros que se destinarán a programas de cooperación en la infancia en países como Etiopía o Mali.

El Colegio Antonio Machado recibe la placa de Centro Embajador de 'Save The Children' - 1, Foto 1
El Colegio Antonio Machado recibe la placa de Centro Embajador de 'Save The Children' - 2, Foto 2
El Colegio Antonio Machado recibe la placa de Centro Embajador de 'Save The Children' - 3, Foto 3
Murcia.com