Actividades para todos los gustos este fin de semana en Bullas

Fuente:

La "Fiesta del Vino 2015" de Bullas plantea2 numerosas actividades entre las que destacan el concierto de Julián Páez, la ruta Tapawine y la degustación de migas con tropezones en la nueva edición de "El Zacatín"

La localidad de Bullas sigue inmersa la "Fiesta del Vino 2015" y este fin de semana viene cargado de multitud de actividades para todos los gustos. Así, las actividades comienzan mañana con la última edición de la ruta Tapawine 2015. Como uno de los actos principales de la "Fiesta del Vino 2015" desde mañana noche este evento gastronómico ofrece en ocho restaurantes la posibilidad de degustar hasta el 1 de marzo vinos de la Denominación de Origen de Bullas acompañados de una tapa al asequible precio de 2 euros.

Ya el sábado 28 de febrero el cantaor flamenco Julián Páez pondrá la nota musical a esta cita con los caldos de Bullas. Los asistentes maridarán la buena música con los vinos de la DO Bullas por tan sólo 5 euros, en el Museo del Vino a partir de las 20,30 horas. Julián Páez, que será el encargado de cerrar este evento musical que arrancaba el pasado 24 de enero con la actuación de Road Ramos, es un Cantaor murciano formado en la historia del arte, realiza un flamenco en el que la tradición está puesta al servicio de la creatividad y la expresión, experimentando con sonoridades e inquietudes propias y de su tiempo, adaptando con versatilidad la voz a las características del conjunto. En 2010 ganó el primer premio del Concurso de Cante Flamenco del Ateneo Cultural Huertano Los Pájaros (Murcia).

Ruta por la historia de los vinos, chocolate y migas con tropezones

También el sábado (10 horas) hay preparada una nueva ruta del vino "Bullas bodega natural". Los asistentes comenzarán la jornada con la visita al Museo del Vino para después continuar su periplo por la Bodega Balcona donde realizarán una degustación de los caldos de su selección. Posteriormente realizarán una excursión por la villa romana para después terminar en el Café Bar Rincón donde les esperará una cita con la gastronomía de Bullas y, por supuesto, con sus vinos. Los interesados en realizar esta ruta, que tiene un precio de inscripción de 20 euros (12 euros para niños), deben realizar sus reservas en "EntreDestinos" llamando al teléfono 968.002.241.

Ese mismo día, (18,30 horas), los más jóvenes también tienen preparada la actividad que ofrece "Naturaventura El Romero" será el taller "Despierta tus sentidos: aromaterapia y chocolate". Esta nueva propuesta, para jóvenes de 11 a 16 años, descubrirá a los asistentes al centro de ocio "La Almazara" el aroma de las flores y frutas y más de 20 sabores diferentes de chocolate.

Como colofón a este fin de semana repleto de actividades, el domingo 1 de marzo tendrá lugar el Mercadillo de Productos Locales "El Zacatín", en su entorno habitual de las Plazas Vieja y del Castillo, junto con la Calle San Antón y que en esta ocasión está dedicado a la gastronomía local. Así, los asistentes a esta cita podrán observar como se hacen las migas con tropezones al estilo tradicional a partir de las 11,30 horas, para después poder saborearlas.

Actividades para todos los gustos este fin de semana en Bullas, Foto 1
Murcia.com