Las concejalías de Fiestas y Cultura presentan la programación para San Marcos 2015

Fuente:

Las concejalías de Fiestas y Cultura presentan la programación para San Marcos 2015

Los días 25 y 26 de abril Bullas vibrará un año más con las Fiestas de San Marcos. Un fin de semana repleto de festejos con el tradicional Festival de Folclore, la procesión de rogativa y bendición de los campos, el desfile de carrozas huertanas, conciertos y música en el paraje de La Rafa, y, como novedad, una exhibición ecuestre.

Las concejalías de Cultura y Fiestas, áreas que dirigen Paqui Caballero y Ana Espín, respectivamente, han presentado la programación para San Marcos 2015.

El sábado 25 de abril, por la mañana a las 10 serán recibidos en el Museo del Vino por las autoridades locales los participantes en el XXXIII Festival Nacional de Folclore "Villa de Bullas". En esta edición participarán en el Festival que se celebra a las 17.30 horas en 'La Rafa' los grupos: 'Inquedanzas' de Pazos de Rei (Pontevedra), 'Danzas Rauda' de Roa (Burgos), y la Peña Huertana 'La Uva' de Bullas.

La mañana del sábado, como novedad este año, incluye en la programación un espectáculo ecuestre, "Aires del Sur" que se llama, en el paseo Paco Rabal hacia el paraje de 'La Rafa'. Será a las 11.30 horas. Además, en dicho paraje se podrá disfrutar ese día de tapas y bebida a un euro. Allí, los más peques también encontrarán entretenimiento con atracciones y juegos infantiles.

El domingo 26, la mañana comienza con la misa huertana oficiada por el párroco Juan José Noguera y a su término se llevará a cabo la procesión de rogativa y bendición de los campos en 'La Murta', con San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la Patrona la Virgen del Rosario.

Una vez concluidos los actos religiosos, a partir de las 11 horas, se iniciará el desfile de carrozas huertanas que es seguido por cientos de personas y en el que participan decenas de carrozas engalanadas con motivos huertanos y relacionados con el vino y la vendimia. La concejalía de Fiestas anima a superarse en imaginación y creatividad convocando el Concurso de Carrozas, repartiendo 500, 400 y 300 euros de premio para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Entrada la tarde se repartirán los premios del Concurso de Carrozas y se celebrarán dos conciertos, por un lado, a las 20 horas concierto de la edad de oro del pop español con el que fuera cantante de 'Amistades peligrosas', Alberto Comesaña, entre otros, y por otro, la banda local que toca clásicos del Rock, 'Rock Runners' a las 22.30 horas.

La Concejal de Cultura, que habló del Festival de Folclore, invitó a todos a que no se pierdan este acontecimiento cultural y vean los bailes y trajes regionales disfrutando de este tradicional Festival. Por su parte, la Concejal de Fiestas deseó a todos un feliz San Marcos, "una fiestas con mucha tradición, folclore, juventud y participación que aúna actos religiosos y festivos" añadiendo que "desde el Ayuntamiento hacemos para que lleguen y disfruten todos los vecinos".

Las concejalías de Fiestas y Cultura presentan la programación para San Marcos 2015 - 1, Foto 1
Las concejalías de Fiestas y Cultura presentan la programación para San Marcos 2015 - 2, Foto 2
Las concejalías de Fiestas y Cultura presentan la programación para San Marcos 2015 - 3, Foto 3
Murcia.com