La sociedad municipal "Bullas Turística" continúa su remontada y arroja beneficios por tercer año consecutivo

Fuente:

Sus cuentas de 2014 arrojan un beneficio de 96.000 euros, a pesar de que a su llegada a la alcaldía el equipo de Pedro Chico se encontró con unas pérdidas de 271.000 euros

La sociedad municipal

La sociedad municipal "Bullas Turística, S. A.", que gestiona el camping y el restaurante de La Rafa, y también las casas rurales municipales, ofreció en 2014 resultados en positivo por tercer año consecutivo. El Ayuntamiento de Bullas presentó el pasado miércoles 29 de abril estas cuentas, que muestran unos beneficios de casi 96.000 euros y confirman así la apuesta del equipo de gobierno del alcalde Pedro Chico por el mantenimiento de esta sociedad municipal y de las infraestructuras que gestiona. "Actualmente es una sociedad solvente, sostenible y viable, no como cuando llegamos al gobierno en 2011, que estaba en quiebra y abocada al cierre ", explica Chico, que destaca que a día de hoy "es una sociedad viable".

"El descontrol existente en la dirección de esta sociedad llevó a que en 2010 los gastos superaran a los ingresos en más de un 131%, con unas pérdidas de 271.000 euros", recuerda el primer edil. A la llegada de Chico a la alcaldía se realizó una importante labor de control sobre la gestión económica de esta sociedad municipal para hacerla viable. Se impuso orden en la gestión y en la dirección, y se tomaron medidas de racionalidad, como el plan de pago a proveedores, el ajuste de la plantilla, la mejora de las instalaciones del restaurante financiándolas con su arrendamiento, la cancelación de las deudas con Hacienda (de más de 42.000 euros) y con la Seguridad Social (más de 45.000 euros), la renegociación de los contratos…

Otra medida importante tomada fue el aumento del patrimonio neto mediante subvenciones municipales para afrontar las deudas de las anteriores legislaturas y la aportación al capital de las viviendas rurales que eran del Ayuntamiento y ahora son de "Bullas Turística" (se ha pasado de un patrimonio neto negativo en 2011 de 130.000 euros a un patrimonio neto positivo de 713.000 euros en 2014).

"Además, ahora todos los trabajadores cobran de manera puntual en una sociedad en la que durante la época oscura se les llegó a deber hasta 3 nóminas y pagas extraordinarias", recuerda Chico, que subraya que los datos turísticos de ocupación en los dos últimos años han sido fantásticos, llegando en ocasiones al 100%), lo que ha permitido contratar a más personal y crear puestos de trabajo eventuales.

"Es cierto que aún quedan cosas por solucionar, pero que por tercer año consecutivo esta sociedad municipal dé beneficios tras la época oscura que vivió y que casi la lleva al cierre indica que estamos en el buen camino", concluye el alcalde de Bullas.

La sociedad municipal Bullas Turística continúa su remontada y arroja beneficios por tercer año consecutivo - 1, Foto 1
Murcia.com