La Concejalía de Medio Ambiente conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente con un amplio abanico de actividades

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado una amplia programación de actividades para conmemorar el Día mundial del medio ambiente. Las actividades comenzaron, ayer, martes, en el entorno de la Plaza de Abastos, en donde fue instalado un stands de reciclaje, puntos verdes y contenedores de vidrio, que contó con la colaboración de 'Proyecto Abraham' y 'Ecovidrio'. También, se repartieron plantas entre los vecinos que acudían al mercado.

Hoy miércoles, los niños de quinto de primaria de todos los colegios del municipio han realizado un paseo en bicicleta por las calles de la localidad. Y el viernes, 5 de junio, la Asociación 'Bulle Bulle', realizará, con niños, un mural ecológico con elementos reciclados, en la casa de la cultura, a partir de las 17´30 h.

El sábado, 6 de junio, se Llevará a cabo el segundo concurso de murales medioambientales, con materiales reciclados, y utilizando los paneles electorales, dándoles de este modo un segundo uso, con el lema "pinta tu medioambiente". Los mejores murales serán premiados. Este mismo sábado se celebran la primera jornada de arte y reciclaje en la calle Bodegas de Bullas.

El martes, 9 de junio, se repartirán embudos y desde 'Ecovidrio' y enseñarán a reciclar el vidrio. El día después, miércoles 10, habrá una plantación de plantas aromáticas en las guarderías CAI y Garabatos.

El viernes, 12 de junio, se realizará un viaje a Sierra Espuña para visitar el "Itinerario Forestal Senda del Dinosaurio-Valle de Leyva" con guía. Será gratuito. Y este mismo día, pero por la tarde , dirigido a niños se realizarán experimentos con elementos reciclados.

Uno de los momentos más esperados de las actividades programadas es la celebración del Concurso Fotorrally, que este año celebra su octava edición, llevándose a cabo el sábado día 13 de junio.

El día 20, por la tarde, destinado a niños, se realizará una excursión al Romero. Visitarán instalaciones, sendero interpretativo y actividades de aventura, gymkana de pruebas, tiro con arco, tirolina, rocódromo… Por la tarde, II Jornadas de Microhuertos.

El día 21, se realizará un viaje a la zona alta del río segura para realizar el descenso del Segura, entre Cieza y Blanca, con Rafting, Kayak o bananaboat.

La programación termina con un viaje al Museo del Agua y Planetario, el día 26 de junio.

La Concejalía de Medio Ambiente conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente con un amplio abanico de actividades, Foto 1
Murcia.com