Las obras en la estación depuradora de aguas residuales se prevén que estén finalizadas para el año 2016

Fuente:

El concejal de Agricultura, Juan Valera, visitó ayer las obras de la Nueva Depuradora de Bullas, proyecto que se inició en el año 2009 y que por fin se está consumando. Se estima que en la segunda mitad del año 2016 estén concluidas las obras.

"La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) tendrá capacidad para depurar 6.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, aunque lejos del proyecto del año 2009 de 10.000 metro cúbicos, es suficiente para atender a una población de 62.000 habitantes", explicó el concejal que añadió que "se está realizando una adecuación de la Depuradora de aireación prolongada con eliminación biológica de fosforo y nitrógeno de las aguas".

Además, a la salida de la decantación secundaria y con el objetivo de poder reutilizar las aguas depuradas en la agricultura, se prevé la ejecución de un sistema de tratamiento terciario unido a una desinfección por rayos ultravioleta e hipoclorito que ofrece con garantía la utilización del agua de salida de esta depuradora para fines agrícolas, igualmente este proyecto contempla las obras y actuaciones necesarias para enlazar e integrar las nuevas obras ya existentes.

Valera, asegura que "desde el Ayuntamiento de Bullas se vigilará el transcurso de las obras y, que se contará con las Comunidades de Regantes de la Depuradora estableciendo reuniones para que cumplan con los objetivos esperados y proporcione a nuestros campos un agua de calidad para el riego".

Las  obras en la estación depuradora de aguas residuales se prevén que estén finalizadas para el año 2016 - 2, Foto 2
Murcia.com