El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente mantiene un encuentro con el Comisario de Aguas de la CHS

Fuente:

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, mantuvo un encuentro, recientemente, en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), con el Comisario de Aguas, José Carlos González Martínez.

Valera le expuso al Comisario la problemática sobre la masificación en parajes del río Mula, como el Salto Usero, donde "la masiva asistencia turística pone en peligro su conservación y protección". En este sentido, desde la CHS indicaron que en breve visitaran estos parajes agentes de la policía fluvial para ver "in situ" el estado del río y elaborar un informe al respecto.

De otra parte el Concejal explicó que la población de Bullas no acepta que no exista caudal ecológico desde del inicio del río, zona conocida como Fuente Mula, e instó a que "resuelvan este tema sin tener porque sentar agravio a los regantes del pantano de la Cierva, pues no es nuestro propósito de restar agua a los regantes, pero sí de que el río tenga caudal desde su inicio".

En cuanto a la contra parada del azud, la zona final del río antes de ser entubado, Juan Valera proporcionó información a la Confederación de cómo no se respeta el caudal ecológico que debe de quedar río abajo. Por su parte, el Comisario se comprometió a tomar nota y mandar a la policía fluvial para comprobar que es cierta la información y elaborar un informe al respecto.

Además el edil de Bullas pidió información a CHS sobre las concesiones de agua depuradas para el uso de los regantes del municipio. Así como pidió que se vigilará el caudal que saca el Pozo de Pradillo y que se cumplan con los parámetros fijados.

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura se seguirá trabajando manteniendo reuniones periódicas con la Comisaría de Aguas de la Región, así como también, mandándoles informes para que adopten las medidas oportunas para mantener nuestros ríos en las mejores condiciones posibles y que nuestros regantes puedan hacer uso de aguas que estén garantizadas para el riego", señaló el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera.

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente mantiene un encuentro con el Comisario de Aguas de la CHS, Foto 1
Murcia.com