Desde el Ayuntamiento de Bullas exigen a Cofely-Imesapi el cumplimiento correcto y escrupuloso de sus obligaciones estipuladas en el contrato para la mejora de la calidad en el alumbrado público

Fuente:

El pasado viernes, 17 de julio, la Alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz, junto con el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Muñoz, mantuvieron una reunión con representantes de Cofely-Imesapi. Acompañados por técnicos municipales, les trasladaron su profundo malestar ante la situación en la que se encuentra el alumbrado público de la localidad, e instaron a que realicen las modificaciones de diseño necesarias para solventar esta situación.

Según el concejal de Urbanismo, "la red presenta un estado de conservación lamentable, con unas instalaciones con múltiples deficiencias que hacen que los cortes de luz en determinadas zonas de nuestro pueblo, como son la calle Canarias, el Calderón, la Avenida de Murcia, el Barrio del Cura, la calle León Felipe, la Avenida de Cehegín o una determinada zona del Barrio de La Cruz, sean muy frecuentes, llegando incluso a un nivel de incidencias que no se vivía en Bullas desde hace 25 años". Y añade que "aunque los técnicos municipales están intentando atajar esta situación con la mayor celeridad posible, tampoco pueden resolver completamente el problema porque los materiales y equipos que necesitan para ello no han sido suministrados por la UTE (Unión Temporal de Empresas) 'Cofely- Imesapi', como así obliga el contrato con esta empresa".

El Ayuntamiento de Bullas, gobernado entonces por el Partido Popular, firmó en febrero de 2014 un contrato con ambas empresas con el objetivo de renovar las instalaciones del alumbrado exterior. Conforme a este contrato el Consistorio debía asumir las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones una vez finalizadas las obras de mejora y renovación, antes sería la UTE la que asumiría dichas tareas.

"En el período en que la conservación ha estado a cargo de esta empresa se han dedicado a ir parcheando cada noche aquellas partes de la instalación que sabían que daban más problemas, pero sin llegar a solucionar el problema completamente" dice el edil Muñoz quien señala que "el resultado era que el número de incidencias que se podían percibir no era muy elevado". "En el momento en el que los técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo del mantenimiento del alumbrado público, incluso antes de lo previsto en el contrato, con el fin de resolver el creciente número de incidencias de una forma más rápida y eficaz, es cuando se ha evidenciado el lamentable estado de conservación de las instalaciones, debido al incumplimiento de las obligaciones por la empresa adjudicataria" finaliza sobre este asunto el concejal de Urbanismo.

Tanto la Alcaldesa como el concejal responsable exigieron, por tanto, la inmediata subsanación de las deficiencias observadas y el suministro puntual de materiales que la empresa ha de facilitar a los técnicos municipales para que puedan cumplir su cometido, al tiempo que piden la comprensión de los vecinos afectados esperando la pronta solución de las deficiencias señaladas.

Desde el Ayuntamiento de Bullas exigen a Cofely-Imesapi el cumplimiento correcto y escrupuloso de sus obligaciones estipuladas en el contrato para la mejora de la calidad en el alumbrado público, Foto 1
Murcia.com