La Policía Local de Bullas se une a la campaña que promueve la DGT sobre control de alcohol y drogas entre los conductores

Fuente:

La Policía Local de Bullas se ha adherido a la Campaña Especial de Control de la Tasa de Alcoholemia y presencia de Drogas entre los conductores, que inicia hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el próximo domingo, 16 de agosto, y que se desarrollará en las principales carreteras para tratar de rebajar los índices de siniestralidad.

Así, lo ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mati Guillén, que señala que durante toda la semana, los controles de este tipo a conductores se potenciarán en las zonas urbanas de Bullas, fundamentalmente durante los fines de semana y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores más jóvenes además de una mayor existencia de peatones que con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para ellos, como usuarios de la vía que comparte con los demás el espacio público.

Con esta Campaña se recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes de circulación con víctimas mortales y su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces los riesgos de sufrir un siniestro y constituye un factor agravante de sus consecuencia.

También es otro factor agravante las drogas como el cannabis (THC) y la cocaína, dos de las sustancias más frecuentemente halladas, y su consumo supone un extremo riesgo vial, que es comparativamente frecuente en España, alcanzando frecuencias en torno al 2% de los conductores aleatoriamente seleccionados.

Además, desde la DGT señalan que aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana.

"De ahí la importancia de unirnos a esta Campaña para contribuir a reforzar el impacto que pueden llegar a tener alcohol y drogas en nuestra vidas" ha dicho al respecto Guillén.

La Policía Local de Bullas se une a la campaña que promueve la DGT sobre control de alcohol y drogas entre los conductores, Foto 1
Murcia.com