Bullas celebra la II Semana del Alzheimer en Bullas

Fuente:

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, la semana próxima el municipio de Bullas celebra la segunda edición de las Jornadas del Alzheimer y Otras Demencias con charlas, talleres, cine, etc. que organiza la Asociación Alzhad de Bullas junto con las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con LorcaMur, Assex Sexualidad Educativa y AFA Torrevieja.

El miércoles, 16 de septiembre, las ponencias tendrán lugar por la tarde a partir de las 17 horas, después del acto de apertura a las 16.30h. al que asistirá la diputada de la Asamblea Regional, Consuelo Cano, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, las concejalas, Mati Guillén y Rosario Martínez, así como la Presidenta de la Asociación Alzhad, Josefa García.

El primer ponente, la médico especialista en Neurología del Hospital de Caravaca, Rosa Mª Sánchez, hablará de la enfermedad de Alzheimer su diagnóstico y tratamiento. Seguidamente, Mª José Navarro, médico especialista en Geriatría, también en el hospital comarcal, hará una valoración integral del paciente con demencia. Sobre las 18.20 horas, los psicólogos especializados en sexología, José Alejandro López y Nuria Faus, de la Asociación Assex, tratarán el afecto y la sexualidad en la vejez y en las demencias. A su término, Carmen Pastor, Psicóloga y Coordinadora del Centro de Día de Mula, explicará las alteraciones psicológicas y conductuales en las demencias. Finalmente, Lidia Navarro, Fisioterapeuta y Coordinadora de AFA Torrevieja, charlará sobre como acompañar al enfermo del Alzheimer. Las Jornadas terminarán a las 20.10, aproximadamente, con un vino de honor.

Al día siguiente, el jueves 17 por la mañana de 9.30 a 12.30h. se celebrará el taller sobre 'Manejo del estrés en el cuidador' y al finalizar se clausurarán las Jornadas con la entrega de certificados.

Desde la Asociación señalan que "el objetivo de estas charlas y talleres es ofrecer información para mejorar la calidad de los cuidados a los enfermos, así como la situación de los cuidadores".

Las personas interesadas pueden inscribirse mandado un correo electrónico a asociacionalzhadbullas@gmail.com, indicando nombre y apellidos, DNI, edad, población y teléfono de contacto.

Además, para finalizar la semana se proyectará en el auditorio de la Casa de Cultura la película 'Siempre Alice', en la que la protagonista, Alice, una lingüista de la Universidad de Columbia, es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. La película se podrá ver con entrada gratuita el viernes 18 de septiembre a las 19.30 horas.

Bullas celebra la II Semana del Alzheimer en Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com