El vino será el protagonista en este domingo de 'El Zacatín'

Fuente:

El vino será el protagonista en este domingo de 'El Zacatín'

El vino será el protagonista con el pisado de la uva y la bendición del primer mosto de la vendimia el próximo domingo, 4 de octubre, en el Mercadillo 'El Zacatín'.

La plaza de España se suma a las plazas Vieja y del Castillo, para acoger la puesta en marcha de la 'Fuente del Vino', la pisada de la uva y, posterior, bendición del primer mosto, un acto animado con los bailes del grupo local folclórico.

El horario del Mercadillo es de 9 a 14 horas siendo los actos más importantes a partir de las 11.00 horas, cuando se inaugura el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas y la taberna tradicional de 'El Zacatin' donde se podrá degustar mosto.

Además, el que lo desee podrá disfrutar de un paseo turístico por Bullas y su patrimonio. Este mes la visita se centra en el Itinerario 1900 donde se muestran las principales construcciones y los personajes más relevantes de esa época. La visita incluye un recorrido por la famosa Torre del Reloj. Es totalmente gratuita y los horarios son 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Los interesados pueden inscribirse el mismo día de celebración del mercadillo en el puesto de información turística ubicado en el propio mercadillo.

Para los más pequeños también hay actividades, la Pandilla de Drilo visita el municipio, dispuestos a hacer sonreír a los reyes de la casa. Será a las 12.00 horas en el jardín municipal 'Adolfo Suárez'.

Estos días, Bullas en honor a sus fiestas patronales ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para conseguir el disfrute de todos. Una oportunidad de disfrutar un fin de semana completo, donde la fiesta y el vino son los principales protagonistas.

El vino será el protagonista en este domingo de 'El Zacatín' - 1, Foto 1
El vino será el protagonista en este domingo de 'El Zacatín' - 2, Foto 2
Murcia.com