Primero y Segundo de primaria del Colegio de La Copa conocen el Ecoparque

Fuente:

Primero y Segundo de primaria del Colegio de La Copa conocen el Ecoparque

Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio Antonio Machado de La Copa han visitado esta mañana las instalaciones del Ecoparque de Bullas.

Allí, guiados por el Jefe de Servicios del Ayuntamiento, José Gea, han aprendido cuál es el objetivo de esta instalación de recogida selectiva de residuos, en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

Residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales, aceites de motor, ropa y calzado, papel y cartón, tubos fluorescentes, radiografías, etc. tienen su espacio en el Ecoparque y son llevados por medios propios de los ciudadanos.

En definitiva, hoy los 17 alumnos de entre 6 y 7 años, atentos a las explicaciones, han conocido que en este lugar se almacenan adecuadamente aquellos residuos que bien por su volumen o por su peligrosidad, entorpecerían la gestión municipal de los residuos en caso de depositarlos en los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos. Para ello cuenta con: caseta para residuos especiales, área de contenedores de gran volumen y área cubierta.

En Bullas, el Ecoparque fijo se encuentra en la calle Antonio Peñalver, frente a Servicios Municipales, y abre de lunes a viernes laborables, de 10 a 12 horas y de 17 a 18.30 horas y sábados no festivos, de 10 a 13 horas. Además, está el Ecoparque móvil que se desplaza cada día a cada uno de los barrios de Bullas, incluyendo también la pedanía de La Copa.

Primero y Segundo de primaria del Colegio de La Copa conocen el Ecoparque - 1, Foto 1
Primero y Segundo de primaria del Colegio de La Copa conocen el Ecoparque - 2, Foto 2
Primero y Segundo de primaria del Colegio de La Copa conocen el Ecoparque - 3, Foto 3
Murcia.com