Algunas de las necesidades urgentes demandadas por los centros educativos están contempladas en los presupuestos regionales para su ejecución el próximo año

Fuente:

El concejal de Educación, Antonio José Espín, ha informado que tras la conversación telefónica mantenida ayer con la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, algunas de las necesidades más urgentes como es el caso del ascensor para el Colegio Obispos García Ródenas o la escalera de evacuación en el Colegio Artero se prevén que se ejecuten en el año próximo.

Según le aseguró la Directora General, los presupuestos regionales de 2016, a falta aún por aprobarse en la Asamblea, contemplan varias actuaciones en los centros educativos de Bullas, entre ellas, las ya mencionadas además de una caseta para guardar el material del aula de psicomotricidad del Colegio Castellar, hoy día en los pasillos por falta de espacio.

En cuanto al arreglo del vallado perimetral del Colegio Antonio Machado de La Copa, el concejal señala que Valcárcel está estudiando buscar una solución conjunta con el Ayuntamiento de Bullas para solucionarlo. "Desde el Ayuntamiento enviamos a la Consejería una memoria técnica en la que presupuestamos el arreglo en unos 30.000 euros" añadiendo Espín que "si es necesario incluiremos en nuestros presupuestos una partida para subvencionar parte de estas obras aunque no sea de nuestra competencia porque creemos que es urgente y primordial que los niños estén seguros en el recinto escolar". La valla presenta un estado deficiente con agujeros por donde se pueden colar animales o personas e, incluso, grandes grietas en el muro que podrían provocar su desplome.

Antonio José Espín reconoce estar "satisfecho" con el compromiso de la consejería por incluir estas necesidades más urgentes dentro de los presupuestos regionales y señala que "el trabajo conjunto entre la concejalía y las AMPAS de los centros ha dado sus frutos" añadiendo que "desde que entramos a gobernar en verano llevamos informando de las cuestiones educativas del municipio a la Consejería de Educación y seguiremos insistiendo porque nos preocupa la seguridad de nuestros escolares y el correcto desarrollo de la práctica educativa en nuestros centros, en estos cuatro meses hemos logrado el compromiso de que estas actuaciones se lleven a cabo en 2016 después de años pidiendo a la Consejería". El concejal vuelve a insistir en que el Ayuntamiento colaborará con la Consejería de Educación para solucionar problemas como los ya citados.

Algunas de las necesidades urgentes demandadas por los centros educativos están contempladas en los presupuestos regionales para su ejecución el próximo año, Foto 1
Murcia.com