Continúan las actividades organizadas por Igualdad con motivo del 25-N con una Jornada para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Fuente:

Continúan las actividades organizadas por Igualdad con motivo del 25-N con una Jornada para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El pasado sábado se celebró un curso intensivo de defensa personal femenino que impartió gratuitamente la Asociación Murciana de Yawara Jitsu con motivo de las actividades que se han organizado desde la concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre. Al curso asistieron una veintena de mujeres que aprendieron nociones básicas de defensa personal.

Siguiendo con las actividades, este viernes día 4 se podrá ver la película "A 3 metros sobre el cielo", dirigida a jóvenes de 3° y 4° de la ESO a las 19.30 h. en la Casa de Cultura. Gracias a la asociación "Entre tantos" habrá cine fórum con la proyección, debate y reflexión después del visionado de la película.

Las actividades finalizan el sábado 5 de diciembre en la Casa de Cultura con la Jornada que dará comienzo a las 10 de la mañana y que versará sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La Jornada comenzará con la charla de Elisabeth Rodríguez, educadora social y mediadora, además de presidenta de la Asociación Entretanto, que intentará responder a preguntas como ¿qué entendemos por violencia? ¿y por violencia de género? Así como hablar sobre el trato de la violencia de género en los medios de comunicación y su doble efecto.

A continuación Lola Pérez, de la Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, tratará el tema de la socialización y violencia machista.

Por su parte, integrantes de la Asociación CATS de Murcia tratarán el tema de la prostitución versus violencia de género. Y tras un descanso intervendrán profesionales del CAVI de Caravaca de la Cruz.

Ya por la tarde se proyectará la película "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín. Y a las 19.15 horas se conocerá el testimonio y la experiencia de un caso real, víctima de la violencia machista.

Para más detalles de esta Jornada, totalmente gratuita, pueden pasarse por la Agencia de Igualdad o mandar un correo a aio@Bullas.es.

Continúan las actividades organizadas por Igualdad con motivo del 25-N con una Jornada para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres - 1, Foto 1
Continúan las actividades organizadas por Igualdad con motivo del 25-N con una Jornada para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres - 2, Foto 2
Murcia.com