El Ayuntamiento de Bullas promueve una campaña para el fomento del reciclaje de residuos que lleva por título "Cuánto dinero se tira en Bullas"

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas promueve una campaña para el fomento del reciclaje de residuos que lleva por título

¿Cuántos recursos se desaprovechan? El Ayuntamiento de Bullas y Ecoembes hacen una caracterización de residuos para informar a los bullenses de cuántos recursos económicos y materiales tiran a la basura.

Personal del Ayuntamiento de Bullas analizó el pasado mes de noviembre el contenido de 10 contenedores de resto repartidos por 10 zonas diferentes del municipio. Esta caracterización sacó a la luz la cantidad de residuos reciclables que se depositan en los contenedores de resto. Se trata de residuos cuyos materiales podrían haber sido aprovechados para realizar nuevos productos si se hubieran depositado en sus contenedores correspondientes.

Desde hoy, 10 infografías junto a 10 contenedores de resto contestarán a la pregunta ¿cuántos residuos reciclables se tiran en el barrio de....? Esta campaña tiene como objetivo informar a los vecinos de Bullas acerca de cuántos recursos económicos y materiales se desaprovechan al tirar los residuos reciclables al contenedor equivocado.

La población cada vez es más consciente de que la no separación de residuos para su reciclaje supone un daño medioambiental, ya que el reciclaje de estos residuos evita la extracción de recursos naturales. Además, la elaboración de nuevos productos utilizando materiales reciclados supone un ahorro de energía con respecto a los realizados usando nuevas materias primas.

Pero los beneficios del reciclaje no acaban ahí. El coste de gestión de residuos supone una importante partida presupuestaria y la correcta separación de los residuos reciclables genera beneficios económicos directos para los municipios mediante convenio con la organización sin ánimo de lucro responsable de la gestión de residuos de envases Ecoembes.

Estas infografías muestran mediante cifras los beneficios económicos y medioambientales que todos los ciudadanos de Bullas tienen en sus manos si realizan la labor de separar para reciclar. Con la filosofía de que una imagen vale más que mil palabras y de que el dinero del Ayuntamiento es de todos, esta campaña animará a los bullenses a mirar más por ellos, por el medioambiente y por todo el municipio a la hora de depositar sus residuos en los contenedores.

El Ayuntamiento de Bullas promueve una campaña para el fomento del reciclaje de residuos que lleva por título Cuánto dinero se tira en Bullas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Bullas promueve una campaña para el fomento del reciclaje de residuos que lleva por título Cuánto dinero se tira en Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com