El Ayuntamiento de Bullas abre el plazo para solicitar formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas abre el plazo para solicitar formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico

Los vecinos de Bullas podrán solicitar formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico desde el martes 12 de enero de 2016 hasta el martes 9 de febrero de 2016. Tras la modificación del reglamento de este Consejo Asesor, aprobada inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 28 de octubre de 2015 y no habiéndose presentado alegaciones durante los 30 días hábiles de exposición al público desde el 20 de noviembre de 2015, los vecinos de Bullas podrán solicitar formar parte del Consejo Asesor como vocales técnicos, representantes de la ciudadanía, representantes de los barrios que no tienen asociación de vecinos y representantes del movimiento asociativo.

En cada uno de los casos anteriores se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Los vocales técnicos han de ser naturales de Bullas o estar empadronados en este municipio, teniendo que acreditar su formación mediante una titulación del ámbito del urbanismo o del medio ambiente, o mediante la experiencia laboral de mostrada en alguno de estos ámbitos. En caso de existir más de siete solicitudes se realizará un sorteo para nombrar a los miembros del Consejo Asesor, constituyendo el resto de solicitantes una lista de reserva.

-Los representantes de la ciudadanía del municipio deberán estar empadronados en este municipio. En caso de existir más de tres solicitudes se realizará un sorteo para nombrar a los miembros del Consejo Asesor, constituyendo el resto de solicitantes una lista de reserva.

-Los representantes de los barrios que no tienen asociación de vecinos deberán estar empadronados en este municipio. La división en barrios se realizará de la siguiente forma:

  • Casco Antiguo y Paraíso.
  • Barrio Nuevo.
  • Barrio del Calderón y Los Cantos.
  • Zona Centro y Barrio Francés.
  • Barrio del Cura, de la Estación y de los Poetas.
  • Barrio de El Prado.

En caso de existir más de una solicitud en un barrio se realizará un sorteo para nombrar al miembro del Consejo Asesor, constituyendo el resto de solicitantes que no obtengan su nombramiento una lista de reserva.

-Los representantes del movimiento asociativo de Bullas deberán estar empadronados en este municipio. En caso de que el número de solicitudes sea superior a siete se realizará un sorteo entre las solicitudes de asociaciones del mismo gremio para nombrar a los miembros del Consejo Asesor, constituyendo el resto de solicitante una lista de reserva.

Se han habilitado cuatro modelos de solicitudes, correspondientes a las categorías anteriores, disponibles en la página web del Ayuntamiento y en el registro general. Estas solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación necesaria en cada uno de los casos, en el registro general del Ayuntamiento de Bullas, situado en la Plaza de España, o telemáticamente a través de la sede electrónica http://bullas.sedelectronica.es/login.

El Ayuntamiento de Bullas abre el plazo para solicitar formar parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico - 1, Foto 1
Murcia.com